Entradas populares

viernes, 3 de abril de 2015


Amor Incongruente.


1 Corintios 13:4 "(El Amor) No hace nada indebido"

He estado meditando en situaciones de abuso doméstico, maltrato Físico-Emocional y otros hechos de violencia, donde el maltratador le dice a su víctima "te amo" después de atacarla. Se trata de una total incongruencia que solo hace ruido hipócrita y nada mas...
Alguien dijo: Tus actos gritan tan fuerte que no me dejan escuchar tus palabras.
El amor puro y verdadero, viene como resultado de andar en la nuevanaturaleza que adquirimos en Cristo; De lo contrario, aun caminamos en la vieja naturaleza.
Cuando la Palabra afirma que "El amor no hace nada indebido", se refiere a que no se comporta de forma indecorosa, vacíos de conducta controlada por el Espíritu o deforme moralmente según en diseño de este mundo.
Dice 1 Juan 3:18 Queridos hijos, no amemos de palabras ni de labios, sino con hechos y en verdad.
¿Les digo que NO es amor? El amor no es atropellador, ni desagradable, ni desatento, no miente, ni es desconsiderado, no es descarado, ni tosco, ni rudo, no es burlón, no se porta como patán, ni daña a nadie, no hiere, ni le falta el respeto a nadie.
Por eso Dios nos llama a amar con acciones y sinceramente; solo así "No haremos nada indebido".
Se que todo creyente va camino a la perfección y es justamente en este tema del "amor" donde debería poner mayor empeño para ser perfeccionado, porque el amor es la base fundamental del evangelio, por lo que debemos ser imitadores de nuestro Dios cuya esencia es "el amor"- El es amor, y quien no tiene amor es porque en realidad no le conoce.
Entonces, ¿Por qué hacemos cosas indebidas a quienes decimos amar? Y la respuesta mas franca es: Porque no sabemos amar o sencillamente no amamos, como resultado de desconocer a ese Dios de amor...
Un principio ineludible del Reino, es el siguiente: 1 Corintios 10:24 Nadie busque su propio bien sino el de su prójimo.
Quien lo practica da evidencia de que realmente el amor del Padre mora en su corazón. Por lo tanto, trata de no hacer nada en nombre del amor que no lleve Su sello.
Necesitamos tener suficiente sensibilidad, revelación y madurez para "Amar como es debido", y eso solo se consigue yendo diariamente a La Cruz; Solo allí recibiremos bálsamo sobre nuestras asperezas, sanidad del alma herida y la iluminación del amor mas puro y sublime que haya existido. 
El que ama, es porque ha entendido que amar se trata de entrega incondicional. Y termino recordando: Fuimos creados en el Amado, concebido desde Su corazón en amor, con el propósito de amar y ser amados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario