Entradas populares

lunes, 13 de abril de 2015


El Emocionalismo.


Mateo 13:21 "Pero no tiene raíz profunda en sí mismo, sino que solo es temporal, y cuando por causa de la palabra viene aflicción o persecución, enseguida se aparta de ella"

Recuerdo que cuando era nueva creyente, lo que gobernaba mis decisiones y carácter era el aumento de mis emociones por una eufórica predica que escuchaba, algún testimonio emotivo o la música que me hacia llorar o saltar; Pero no alcanzaba una profundidad o asidero espiritual como quienestá verdaderamente plantado en Cristo, sino que me movía el sensacionalismo del momento.
Nuestras emociones juegan un papel importante en la vida de cada uno de nosotros, y son saludables si las aprendemos a dosificar en su justa medida para cada ocasión, pero rendidas y sujetas al Espíritu Santo. Sin embargo, como creyentes debemos cuidarnos del emocionalismo; esas veces en las que dependiendo mas de los sentidos, que de las verdades establecidas en La Palabra de Dios, porque seriamos cristianos superficiales.
Dice Marcos 4:17 Pero no tienen raíz en si mismos, sino que solo son temporales. Entonces cuando viene aflicción o persecución por causa de La Palabra, enseguida tropiezan y caen.
Cuando somos niños espirituales, tenemos reacciones y rasgos propios de niños: somos inmaduros, hacemos una pataleta por todo, vulnerables a todo lo que ocurre a nuestro alrededor, dependientes, antojadizos, caprichosos, susceptibles, etc. Pero esa etapa pasa y "es tiempo de madurar", y ser esa generación bien plantada, arraigada y cimentada en Jesucristo y Su Palabra, entendidos que el evangelio no es por moda, creyendo en las Promesas del Padre lo sintamos o no, comprometidos con nuestro pacto con Dios, cortando todo cordón umbilical que nos hace mas dependientes del hombre que del Señor y con nuestra mirada puesta en la meta del supremo llamamiento.
Dice Juan 6:26 Jesús les dijo: Les aseguro que ustedes me buscan porque comieron hasta llenarse, y no porque hayan entendido las señales milagrosas.
Es legitimo disfrutar de cada sensación que puede dar un reto luego de una predicación ungida, una experiencia sobrenatural, un libro que nos invite a ir mas allá en algún área de nuestra vida, etc. Pero lo que caracteriza a un verdadero cristiano y nos distingue de los que son únicamente almaticos, es nuestra relación directa con el Eterno y los frutos inamovibles que esta produce. 
Así que procuremos que cada emoción produzca los frutos que el Padre desea y seamos gente espiritual y emocionalmente madura, llena de la Presencia gloriosa del salvador y amante de nuestra alma; para que nada ni nadie nos mueva de nuestra posición de vencedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario