Entradas populares

domingo, 31 de mayo de 2015


Rompiendo Limites.


Salmos 62:12 "En Dios haremos proezas, y El pisoteará a nuestros adversarios"

Si bien es cierto que algunos limites son necesarios para nuestra seguridad y responsabilidad; También lo es que hay limites puestos por nosotros mismos que no nos dejan trascender como ciudadanos del Reino e hijos del dueño del universo.
Dios nos desafía diariamente a ir una milla mas, unos cuantos pasos mas allá de esos limites, para poseer territorios físicos y espirituales e ir a una dimensión espiritual que aun no conocemos.
Los inventores del avión, un par de hermanos cristianos, sabían que no podían volar, sin embargo trascendieron por encima de sus limitaciones y lo crearon. A pesar de que su padre pastor les decía: si Dios hubiera querido que voláramos nos habría dado alas- Ellos no se paralizaron sino que decidieron superar la opinión publica y familiar para conquistar su sueño.
Dice Romanos 12:2 No imiten las tradiciones ni costumbres de este mundo, mas bien dejen que Dios los transforme en nuevas personas al cambiarles la manera de pensar...
El Señor nos creo con la capacidad de romper barreras, modelos, parámetros, moldes que dictan que podemos o no hacer, paradigmas, temores y esquemas mentales de mediocridad- pero debemos renovar nuestra mente en El ; Sencillamente porque es un Padre sobrenatural que hace Su parte y Sus hijos se encargan del resto de la misión.
Por eso nos reta a diario a examinar y superar: el limite de lo conocido, a superar el limite de la rutina del deber para hacerlo ahora con pasión, el de los prejuicios, la culpa, el temor, el fracaso, y salir del lugar de seguridad para ir a la conquista.
Dice Salmos 44:5 Contigo rechazaremos a nuestros adversarios; en Tu nombre pisaremos a los que contra nosotros se levantan.
¡Vamos por mas, el cielo es nuestro límite!. 
Comencemos a pensar con la mente de Cristo, a vernos como conquistadores, a quitarnos los topes, a sujetar los sentimientos que opacan nuestra fe, a dejar el pasado atrás y cambiar de actitud; Porque el Eterno nos dará fuerza, sabiduría, estrategias y valor para ser eficaz en lo que en Su nombre nos hemos propuesto.
Y esta vez, "No te dejes amedrentar" en el camino por nada ni por nadie, porque Jehová va contigo como Poderoso Gigante.
Seamos entendidos, es tiempo de conquista.

sábado, 30 de mayo de 2015


Personas Claves.


Proverbios 18:24 "El hombre de muchos amigos se arruina, pero hay amigos mas unidos que un hermano"

Dios coloca personas especiales en nuestra vida con propósitos específicos. Esa gente llega a ocupar un lugar especial en nuestro corazón, y al conocerlas mejor sabemos que podremos contar con ellas en situaciones claves en la vida; Pero siempre con el compromiso de ser recíprocos para que ellos también cuenten con nosotros.
La verdadera amistad implica lealtad, sinceridad, respeto y reciprocidad.
Hay que apostar a la amistad, pero también necesitamos saber seleccionar a los amigos, porque aunque seamos adultos, ellos van a ejercer influencia en nuestras vidas.
Dice Proverbios 17:17 En todo tiempo ama al amigo, es como un hermano en tiempo de angustia.
He notado a muchas personas enganchadas y enojadas con ciertas amistades porque al momento que los necesitaron no estuvieron para ellos, mientras ellos consideran que siempre han estado para el otro...
Y aquí aplica el factor honestidad y solidaridad; Pero también necesitamos "ubicar" en que renglón de nuestras vidas está cada persona, porque quizás lo consideramos un amigo pero no fue para eso para lo que Dios lo cruzó en nuestro camino.
Dice Proverbios 27:9 Para alegrar el corazón, buenos perfumes; para alegrar el alma, un consejo de amigo.
Para no andar frustrados, con desengaño, mal queridos o sentirse rechazados, debemos comenzar por discernir la función para la que el Padre coloca a cada persona a nuestro lado: 
A algunos los pone solo como "Conexiones", son claves para hacer enlaces con otras personas o lugares en determinado momento; Otros como "Mentores", para que sean como esos coach o consejeros que nos orienten, nos evalúen y direccionen con sabiduría de Dios; Unos funcionan como "Cobertura Espiritual", son las personas con quienes nos conectamos rápidamente en oración o pedimos que nos apoyen con ella, fluyen en los dones y edifican espiritualmente; Pero en verdad unos pocos son los "Amigos Cercanos", esos con los que tendremos una relación de afecto, simpatía y confianza estable, con quienes podemos compartir mas íntimamente y abrir nuestro corazón, porque nos amamos y buscamos con el único interés de que nos sentimos cómodos, y en confianza con su compañía; Y todos los demás son "Conocidos", quienes no trascienden mas allá de saludos, conversaciones triviales o que coincidimos en lugares.
Comencemos por hacer de Jesús nuestro mejor amigo, para no andar buscando en otro lo que El nos puede dar. A fin de cuentas, el único amigo fiel e infalible es El.

viernes, 29 de mayo de 2015


Prohibido el 

Individualismo.


Romanos 12:4,5 "Pero así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros"


Es una completa malicia del enemigo ese: individualismo, parcelamiento, egoísmo espiritual, competencia mal sana y división, en la que está inmersa gran parte de la iglesia del Señor, creyendo la mentira y el anti diseño que el cuerpo de Cristo puede sobrevivir desmembrado.
Con el respeto que se merecen los pastores, pero ellos deben ser los primeros en renunciar a ese sentido de propiedad ilegítimo que tienen con los miembros de su congregación- Las ovejas son del Señor. Deben dejar de enseñar esa lealtad desmedida hacia ellos, haciéndole creer a la grey por medio de discursos disfrazados, que es a ellos a quien tienen que seguir.
Dice Efesios 4:25 Por tanto, dejando a un lado la falsedad, hablen verdad cada uno a su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros.
La única garantía de credibilidad al mensaje que predicamos, es que realmente seamos uno. Por algo la oración de intercesión de Jesús por la iglesia fue: Padre, que todos sean uno; como Tu estas en Mi y Yo en Ti, que también ellos estén en nosotros, "para que el mundo crea que Tu me enviaste".
No concibo un pie compitiendo por el protagonismo, queriendo quitar la función de la mano, con la motivación incorrecta del egoísmo. ¡Cada quien con su gracia!
Si en una congregación o un miembro en particular, su fuerte es evangelizar, y en otra es la liberación; Entonces con la "revelación" de que somos uno, el deber ser es apoyar a otros de acuerdo a sus fortalezas, sin barreras ni celos.
Dice Colosenses 2:19 Ellos no están unidos a la cabeza, la cual hace crecer todo el cuerpo al alimentarlo y unir cada una de sus partes conforme al plan de Dios.
Donde no hay unidad, Cristo no está a la cabeza; y donde Cristo no es la cabeza no habrá crecimiento ni respaldo Divino. 
En Cristo no vale denominación, ni concilio, ni visión humana. Cada uno es un ladrillo espiritual de la casa de Dios. Para El todos somos importantes y necesarios. 
Si cumplimos nuestra función como la iglesia unida a la que El viene a buscar, no habrá carencia de ningún tipo, ni tendríamos por que buscar fuera aquello de lo que Dios nos ha dotado completa y perfectamente. 
¡Vivamos la unidad! Amémonos los unos a los otros con entrañable amor, porque es justo el amor el ingrediente que necesitamos.

jueves, 28 de mayo de 2015


¿Hijos o Perrillos?.


Mateo 27:15 "Ella respondió: Si Señor, pero también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos"

Los hijos de Dios, aunque no nos merecemos todo, gozamos de ciertos privilegios de los cuales no gozan las mascotas o los allegados a la casa.
Esta es la historia donde una mujer cananea vino a Jesús a pedir un milagro de liberación para su hija. Ella no era del pueblo de Dios, ni seguidora de Jesús y por ende tampoco hija de Dios...solo alguien que por conveniencia se acercó en un momento dado a buscar Su favor; y al final Jesús en Su misericordia se lo otorgó.
El Salvador no estaba denigrando a aquella mujer cuando le dijo: No está bien tomar el pan de los hijos y darlo a los perrillos. Sencillamente recalcaba Su compromiso directo con "los hijos" y señala que ellos son los que disfrutaban de ciertos privilegios ante el Padre.
Dice Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieren, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
Cuando tenemos clara nuestra identidad como "hijos de Dios", nos acercamos confiadamente al trono de gracia; Pero no con actitud de esclavo, perrillo, mendigo o simpatizante del cristianismo que solicita Su favor. El hijo tiene libre acceso a Sus brazos y confianza con su Padre, sabe que es legitimo heredero de Sus riquezas, no necesita asumir una posición de falsa humildad ante El, pero tampoco pedirle como quien da ordenes, ni nerviosos, inseguros, ansiosos, en rutinarias y repetitivas palabras, o como quien no merece estar con El o sin fe. 
El hijo sabe donde encontrar al Padre y que hacer para agradar Su corazón, entiende que no necesita que otro lo ayude a llegar a El y siente la seguridad de Su protección y bendición en todo.
Por lo tanto: ¡No vayas por migajas, siéntate a la mesa y come!
Dice 1 Juan 3:1 Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios.
Nosotros Sus hijos somos el fruto de Su amor, y nada que el Eterno ha pagado con el amor del sacrificio de Su Hijo, es para tenerlo lejano o carente, sino para rodearlo diariamente con Su Paternidad.
El único que te puede apartar de los privilegios de hijo eres tu mismo. 
Solo anda a abandonarte en Sus brazos de amor y protección, habla libremente con El, escucha Sus consejos y al salir compórtate como hijo legitimo del Gran Yo Soy, Rey de reyes, dueño del universo, Abba Padre, Soberano del mundo. 
Asumir la posición correcta es una dulce bendición que nos proporciona seguridad, madurez y estabilidad.

miércoles, 27 de mayo de 2015


Contra Todo Pronóstico.


Salmos 118:17 "No moriré, sino que viviré, y contaré las obras del Señor"

Ante el diagnostico médico de una enfermedad letal, al recibir malas noticias que parecieran irreversibles, al toparte con situaciones que no tienen solución humana, o estar en medio de esa crisis que intenta matar tus sueños, y al escuchar esa voz fatalista que te invita a rendirte. Levanta tu mirada al cielo y no sucumbas ante el temor; Porque es justo en este momento cuando Dios viene a despertar tu espíritu, para que reacciones correctamente y comiences revisando "en quien tienes tu esperanza", entonces ¡decidas vivir!.
De vez en cuando la vida parece sitiarnos con desastres...y he aquí, lo importante de asumir la actitud correcta, de fe y confianza en el Eterno.
En esta oportunidad, el salmista fundó su confianza sobre esas promesas susurradas al oído por el Padre, de las cuales se aferró y en lugar de lamentos y lágrimas o desánimo, abrazó el gozo del Señor que le fortalece.
Dice Salmos 73:28 Mas para mi, estar cerca de Dios es mi bien; en Dios el Señor he puesto mi refugio, para contar todas sus obras.
Pero: ¿Quién puede hacer esta afirmación; No moriré sino que viviré ante la realidad de tan malas noticias? 
Aquel hijo del piloto que va montado en el avión y aunque el aparato presente fallas, no tiene miedo porque su papá es quien conduce la nave. El muchacho hijo del médico, al cual van a operar y no teme porque se siente seguro de lo que le prometió su progenitor. Los hijos de Dios, que saben que El es el Rey del universo y así le pronostiquen lo peor, tienen la certeza que a Su Padre no se les escapa nada de las manos- Porque ninguna realidad terrenal está por encima de las Verdades Divinas que nos arropan.
Dice Lucas 17:19...Tu fe te ha sanado.
Para llegar al cumplimiento de nuestro "Destino profético" es necesario reposar en la seguridad de Aquel que conduce nuestra barca y velar que nadie mas tome el timón.
Contra todo pronostico, el creyente debe permanecer edificando algo, tratando de alcanzar algo, persiguiendo algo, creyendo en esperanza contra esperanza, pero jamás postrados en quejas como víctima. Nunca debemos darnos por vencidos creyéndole al maligno, sino que hay que ordenarle que ¡guarde silencio! Sin entregarnos a ningún tipo de sentencia de muerte; Porque Jesucristo dijo: "Muerte yo seré tu muerte". 
Por lo tanto: Haz lo que Dios te diga y refresca tu esperanza en la fe. Recuerda esto: Hasta que el Señor lo mande, ningún sepulcro te puede encerrar. 
Así que declara hoy ante en mundo físico y espiritual: ¡No moriré sino que viviré, para anunciar las maravillas de mi Dios! Amén.

martes, 26 de mayo de 2015


Cuando Dios 

se Enoja.


Sofonías 1:3,12 "Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peses del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra...En aquel tiempo tomare una linterna y registrare a Jerusalén. Castigaré entonces a la gente que se sienta tranquila, y que dice: El Señor no hará nada bueno ni malo"

Que a Dios se le agote la paciencia y muestre Su ira es uno de Sus atributos. Es Su respuesta ante tanto mal e injusticia en el hombre; Es la manifestación de Su justificada indignación ante la depravación, idolatría, desobediencia, dureza de corazón y el pecado de las naciones. Pero siempre lo hace con el fin de que el hombre reaccione y se vuelva a El...Y siempre esta Su amor de por medio.
Dice Efesios 5:5,6 Porque con certeza ustedes saben que: ningún inmoral, impuro, avaro que es idolatra, tiene herencia en el reino de Cristo y Dios. Que nadie los engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la "ira de Dios" viene sobre los hijos de desobediencia.
Aunque no nos guste tocar el tema, no hay que ser muy espiritual para notar el enojo de Dios ante muchas naciones, el estado de descomposición espiritual, físico y moral en que se encuentran habla por sí solo. Y la advertencia de indignación del Padre junto con sus manifestaciones, es en sí un mensaje de esperanza para todo el que decide volverse a Él.
El común denominador en estos tiempos proféticos, es que el pueblo cristiano se direccione a ciertas "reformas" en busca de un despertar espiritual; Pero de lo que nos debemos cuidar es que esto no se convierta en un cambio solo de apariencias pero con corazones alejados del Señor- El sigue buscando corazones que le adoren como única forma de vida.
Dice Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa a creer en el Hijo no vera la vida, sino que la ira de Dios esta sobre el.
No solo hay que creer en Dios sino creerle a Dios y temerle. 
El Eterno en medio de tanta revuelta se compromete a cuidar ese pequeño remanente que decidió no contaminarse ni corromperse, y los guarda para que no sean salpicados de Su cólera; Les indica como se deben conducir estratégicamente, cuando esconderse y de que cuidarse. 
En estos momentos cruciales necesitamos dejar de ser espectadores para convertirnos en reformadores y provocar avivamiento espiritual legitimo, buscando agradar el corazón del Padre. Debemos "unirnos" a orar, a predicar el mensaje salvador, instarnos a hacer lo bueno y vivir en integridad. 
¡Vamos a correr a Su regazo, a escondernos bajo Sus alas y a provocar que se apacigüe la ira y active la compasión! 
Es un llamado de atención para hoy- Actuemos a favor del Reino.

lunes, 25 de mayo de 2015


Acorralado.


Job 3:23 "¿Por que dar luz al hombre cuyo camino está escondido, y a quien Dios ha acorralado?"

Job había tenido cuidado de no adorar sus posesiones por encima de Dios, y en ese momento se quejaba de las pruebas que le habían llegado a pesar de su vida recta. 
Abrumado por tanta calamidad comenzó por un momento a perder la perspectiva, porque todos los principios bajo los cuales había vivido estaban desmoronándose y se sintió "Acorralado"... Pero en medio de todo, Job sabía a sus adentros que el amor de Dios no puede ser medido o limitado por las crisis que vivía.
Dice Romanos 8:38,39 Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios. Ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo mas alto, ni lo mas profundo, ni ninguna de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús!
¿Te has sentido alguna vez arrinconado en un lugar estrecho y limitado que impide tu salida? Pues a todos nos ha pasado- Pero la salida siempre estará en rendirse a Dios y no a las circunstancias.
A veces sentimos que nos acorralan los problemas, pero en oportunidades es el mismo Señor quien nos cerca para que podamos verlo desde otra dimensión y dejemos de mirar las cosas solo según nuestra lógica y enmarcar a Cristo en conceptos humanos y terrenales. Dios quiere que le conozcamos desde una nueva perspectiva aun más de cerca.
Todos nacimos para cumplir un propósito en la vida, y cuando andamos en despropósito, El nos acorrala para que reaccionemos y atendamos Su llamado de atención encarrilandonos en Su plan.
Dice Oseas 2:6 Por tanto, he aquí, cercaré su camino con espinos, y levantaré un muro contra ella para que no encuentre sus senderos.
En medio de ese cerco podemos: Aceptar o no el trato de Dios, tomar Su mano o quedarnos acomodados a este sistema en un falso lugar de seguridad; Nosotros escogemos porque de otra manera no hay modo de aprender la lección sea cual sea la situación. 
Necesitamos rendirnos ante el Padre para entrar a otro nivel; Y Después de todo podrás declarar con firmeza absoluta: Nada me podrá separar del amor de Dios. Acepta el desafío, supera las encrucijadas, pasa el Mar Rojo. Y veras como el Eterno obra de manera sobrenatural para darle la salida en victoria.

domingo, 24 de mayo de 2015


La Batalla de la Fe.


1 Timoteo 6:12 "Pelea la buena batalla de la fe; echa mano a la vida eterna a la cual fuiste llamado y de la que hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos"

La vida cristiana de vez en cuando se convierte en una intensa batalla de fe en la que debemos continuar creyendo a pesar de... Y donde ya Dios no solo nos da instrucciones como hijos sino como soldados. 
Se requiere determinación, fortaleza y sabiduría divina para aplicar cada conocimiento bíblico que tenemos respecto a la fe y estrategias de guerra para vencer a diario la duda que nos ataca.
El apóstol Pablo, quien escribe estas instrucciones a su hijo espiritual Timoteo, entendía claramente de lo que se trataba esa batalla: El fue apedreado, paso frío y hambre, fue golpeado, encarcelado, encadenado, traicionado, perseguido, etc. Pero sus convicciones cristianas permanecieron intactas- Nunca creyó mas en las circunstancias que en el Dios que lo envío; Contaba con una fe contra todo pronostico.
Dice Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerque a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Las crisis de cualquier índole, tienen un mismo grito de parte del maligno: ¡Deja de creer! No hay solución para todo ese desastre. Pero todos sabemos que él es padre de mentira, así que ordénale que guarde silencio.
La fe es una declaración Divina que no está completa hasta que se ejecute una acción: Es aferrarse a esa Palabra y accionar en ella (Fe con obras); Así se gana esta buena batalla de la fe.
Si esa fe que profesamos es "La certeza de lo que se espera", entonces debemos comenzar por revisar lo que esperamos y en qué estamos creyendo mas; porque esa convicción es un arma que hará que se materialice "lo que esperas".
Dice 1 Timoteo 1:18 Guardando la fe y buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.
Hay un mundo físico y otro espiritual: Si tu linea de batalla de fe es horizontal, ya sabes donde tendrá su principio y su fin. Pero si apunta a Cristo y a la eternidad, podrás vivir por lo que aun no toques, ni oigas, ni veas, pero si lo sientas y creas espiritualmente. Entonces podrás accesar a la bendición con bandera de victoria. Porque quien cree ciega y plenamente todo lo que el Padre ha dicho, tiene fe, está blindado espiritualmente y ni un ápice de duda podrá invadir su corazón. 
No dejes que nada ni nadie robe tu fe, levántala como el escudo que es para que ningún dardo del maligno te toque con desesperanza, y pelea la buena batalla. Sigue creyendo, alimentala con la Palabra de Dios para que tus temores mueran de hambre- Y Dios te sorprenderá con Sus incontables bendiciones por causa de tu perseverancia. ¡Cree, acciona, declara!

sábado, 23 de mayo de 2015


Nuevas Oportunidades.


Lamentaciones 3:21-23 "Esto traigo a mi corazón, porque tengo esperanza; Que las misericordias del Señor jamas terminarán, pues nunca fallan sus bondades, son nuevas cada mañana; ¡Grande es Su fidelidad!"

Vivir un día a la vez, es sostenerse en las misericordias de Dios que se renuevan para nosotros a diario.
La Misericordia Divina aparte de ser un atributo del Señor, se define como el afecto entrañable y compasivo del Padre con nosotros, es esa ternura y dulce amor que lo lleva a mostrarnos compasión y a perdonarnos- Señala Su corazón solidario y compasivo con todo aquel que lo necesita.
Los creyentes en Jesús, no siempre hacemos lo bueno; Pero así como es real que nada nos podrá separar del amor de Dios, es también muy real que cada amanecer viene con una nueva oportunidad para nosotros en forma de misericordia, y ella nos refresca el espíritu y nos anima a seguir adelante.
Dice Jeremías 31:3 Jehová se me manifestó hace ya tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto te prolongué Mi misericordia.
El enemigo de nuestras almas está empeñado en hacernos creer (en medio de los problemas) que ya todo esta perdido; Y el Señor por Su parte nos despliega la luz de Sus misericordias a diario para animarnos a seguir creyendo en lo que El ha prometido. 
Si claudicamos ante las mentiras del maligno y situaciones adversas, estaríamos negando ese atributo de Divino y dejando de disfrutar las nuevas oportunidades que tiene para nosotros, cegados ante las puertas que nos abre. Pero cuando determinamos creerle, clamando a Sus misericordias, abrazándolas y declarándolas, el favor del cielo se inclina hacia ti y hacia mi, nuestras oraciones son contestadas y nuestra fe aumenta.
Dice Romanos 9:16 Por lo tanto, es Dios quien decide tener misericordia. No depende de nuestro deseo ni de nuestro esfuerzo.
Solo nos tenemos que abrir para recibirla en toda su amplitud, porque el Eterno no puede reprimir lo que El es en esencia- La misericordia es gratis así como Su gracia infinita es gratis.
Solo cree que en cada nuevo amanecer sale el sol junto con misericordias nuevas y apela a ella, verás como se disipan las nubes y se seca la tempestad. Entonces: Levanta tu mirada, clama al Dios vivo que no duerme por amor a ti, abre tus brazos y recibe esas maravillosas misericordias. 
El Padre te está dando otra oportunidad para que lo conozcas mejor, te está invitando a creerle y a comenzar de nuevo de Su mano sin temor. 
Recibe, disfruta y acepta esta nueva manifestación de Su amor incondicional por medio de estas misericordias renovadas que ha creado para ti.

viernes, 22 de mayo de 2015


La Falta de Perdón.


Marcos 12:33,34 "Y amar a Dios con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como uno mismo, vale mas que todos los holocaustos y sacrificios que se queman en el altar. Al ver Jesús que el maestro de la ley le había contestado con buen sentido, le dijo: No estas lejos del reino de Dios"

Mantener un alma sana es parte primordial de la vida del creyente. Pero ocurre que a veces andamos tan rápido por la vida que no nos damos cuenta del mal estado interno en que andamos y lo descompuesto de nuestro corazón.
Toda falta de perdón por insignificante que parezca se convierte en rencor, en enfermedades físicas y afecciones del alma: Causa dolor crónico de espalda, pérdida de la memoria, aumenta la presión arterial, aparecen afecciones cardíacas, padecimientos óseos, jaquecas, insomnio, neurosis, úlceras estomacales y perdida de la vitalidad.
Dice Lucas 17:3,4 ¡Tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo; pero si cambia de actitud, perdónalo. Aunque peque contra ti siete veces al día, si siete veces viene a decirte: No lo volveré a hacer, ¡Debes perdonarlo!
No es cuestión de si merece o no perdón; sencillamente necesitamos perdonar para que no se nos cierre el cielo y mantener unas sanas relaciones con Dios y con nuestro prójimo (Para no enfermarnos). 
Esto se trata de una decision que tomamos y podremos lograr con la ayuda del Espíritu Santo; Porque "el convertirte en una persona dura no te hace un cristiano fuerte" sino aun mas vulnerable; Y los muros de protección que levantas lo que bloquean son las bendiciones del Señor; Y el albergar dolor, desconfianza, pensamientos de venganza y aislarte, te saca por completo del propósito de Dios. Por eso el perdonar te adelanta y tomas ventaja en esta carrera que se llama cristianismo.
Dice Levítico 19:18 No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amaras a tu prójimo como a ti mismo.
La biblia declara que "Quien no ama a su hermano es homicida", no conoce al Señor, ni entrara al Reino de los Cielos. 
Para ser libre de muchos males y tener un corazón limpio y presto para amar, es necesario revisarnos y perdonar- El perdón es una especie de bálsamo para el alma y un poderoso antídoto contra las enfermedades, porque fortalece al hombre interior. Así que comencemos amando a nuestros enemigos, orando por quienes nos afligen y aun mas...perdonándonos a nosotros mismos. 
Con la ayuda del Padre sanaremos nuestro ser y caminaremos en plenitud, gracia y favor.

jueves, 21 de mayo de 2015


El Tono de 

Tus Palabras.


Proverbios 15:1 "La suave respuesta aparta el furor, pero la palabra hiriente hace subir la ira"

Cuando nos comunicamos no solo lo hacemos con palabras, sino también con gestos, expresiones corporales y tono de voz. Por eso en ocasiones podemos decir algo, pero sin lograr que el mensaje llegue o la respuesta deseada.
El tono de voz revela mas cosas que los pensamientos; por eso a veces, aunque no lo notemos, cuando decimos algo estamos enviando dos mensajes: Uno con palabras y otro con el tono en que lo decimos.
La verdadera forma de las palabras no la tiene el significado, sino la esencia con la que está cargada- La verdadera intención del corazón.
Dice Proverbios 15:18 El hombre irascible suscita riñas, pero el lento para la ira apacigua contiendas.
Por lo general, las personas muy viscerales, las cuales dejan que sus reacciones carnales o químicas dominen su corazón, aunque pretendan manifestar "verdades espirituales", no logran llegarle a la gente porque sus palabras no proceden de un espíritu apacible y tanto sus gestos como su tono hablan otro discurso.
Mas importante es como se dice, que lo que se dice- Una palabra o expresión vacía de amor es igual que un cuerpo sin corazón. 
Por eso comunicarse es un arte que no se trata solo de mover la lengua, sino de accionar correctamente para nutrir el sonido del espíritu y darle vida a lo que decimos.
Dice Proverbios 25:15 Con mucha paciencia se persuade al príncipe, y la lengua suave quebranta los huesos.
Para eliminar toda barrera en la comunicación, debemos: Aprender a dosificar nuestras emociones, llenarnos del amor de Dios y dar frutos espirituales, no reaccionar de forma precipitada, saber escuchar primero, discernir el momento indicado para hablar, y bajar los decibeles de orgullo y arrogancia.
Cada situación requiere una entonación precisa. Con cariño, amabilidad, calma, amor y respeto, siempre estaremos calibrados tanto espiritual como emocionalmente para comunicar eficazmente. 
Como buenos hijos de Dios, tomemos el ejemplo de Jesús; Y transmitiendo toda verdad con amor y sabiduría, aprendiendo a guardar silencio cuando sabemos que no va a edificar lo que digamos o la manera como saldrá en ese momento lo haremos como El lo hiciera. 
El Espíritu Santo está presto para ayudarnos siempre.

miércoles, 20 de mayo de 2015

No Seas Sabio 


en Tu Propia Opinión.


Proverbios 3:7 "No seas sabio a tus propios ojos; teme al Señor y apártate del mal"

Si bien es cierto que cada uno tiene la libertad de poseer un "Criterio propio" para emitir su opinión según lo que discierne sobre algo; También es una gran verdad que no se debe caer en el extremo de aquellos que se creen "Sabios en su propia opinión". 
Antes de emitir nuestro punto de vista con respecto a algo, primeramente lo debemos filtrar con el punto de referencia siguiente: ¿Que tanto conozco a Cristo y Su Palabra o Que me motiva a exponer esto que opino? Porque si creemos que con nuestra experiencia, linea de pensamiento o cultura que nos influencia es suficiente para creer que somos muy sabios en lo que debatimos, sencillamente estamos perdidos.
Dice Santiago 3:14,15 Pero si ustedes dejan que la envidia les amargue el corazón, y hacen las cosas por rivalidad, entonces no tienen por que enorgullecerse y están faltando a la verdad. Porque esta sabiduría no es la que viene de Dios, sino que es sabiduría de este mundo, de la mente humana y del diablo mismo.
Nuestras opiniones, que muchas veces tanto defendemos, a veces son fortalezas que deben caer para poder avanzar; Algunas de ellas tienen asidero en la concupiscencia de nuestra carne y el legado de tradiciones humanas heredadas del mundo y auspiciadas por nuestro ego y orgullo.... A menos que esas opiniones no sean solo personales sino las que el Señor ha formado en nosotros, fundadas en la verdad...
Dice 1 Corintios 3:18 Nadie se engañe a si mismo; si alguno de ustedes se cree sabio en este siglo, hágase ignorante para que llegue a ser sabio.
Ser transformados significa tener humildad y un espíritu dispuesto a aprender diariamente, desechando lo que hoy tenemos como confiable o a esa intelectualidad arrogante por alcanzar la opinión del Padre en nuestra alma y crecer en Gracia.
Vamos a cuidarnos de que esa opinión propia no nos convierta en seres blasfemos y de corazón perverso, sino cuidemos de tener un corazón noble y un espíritu abierto para todo aquello que el Eterno nos quiera enseñar, así la enseñanza venga de un niño.
La humildad es la clave, vamos a pedírsela al Señor.

martes, 19 de mayo de 2015


No Temeré.


Salmos 27:1 "El Señor es ni luz y mi salvación; ¿A quien Temeré?; El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿De quien tendré temor?"

El enemigo de nuestras almas ha venido trabajando para amedrentar y robar la gallardía y confianza a los hijos de Dios; Y el Señor se ha levantado en este tiempo con el propósito de "Despertar el espíritu de los valientes", pero se ha encontrado con corazones llenos de temor entre Su pueblo. 
El temor es tan mentiroso que nos hace creer que no tenemos miedo y se disfraza de otra cosa; por lo que es necesario detectarlo, desenmascararlo y renunciar a él, ya que el que teme le da derecho legal al maligno de entrar a robar cantidad de bendiciones y paralizarnos. 
Dice Deuteronomio 31:6 Tengan valor y firmeza; no tengan miedo ni se asusten cuando se enfrentan con ellas, porque el Señor su Dios esta con ustedes y no los dejará ni los abandonará.
No es normal que un cristiano sufra de algún temor o fobia. La biblia declara que: Al que el Hijo de Dios libertara sera verdaderamente libre. Por lo tanto, si reconocemos que contamos con un Padre que nos guarda, que es Todopoderoso y Suficiente, no hay razón por que temer; Porque no hay enemigo, circunstancia adversa, ni hombre que lo supere, y El da la cara por nosotros siempre.
Dice Romanos 8:15 Porque no has recibido un espíritu de cobardía para volver otra vez al temor, sino que has recibido un espíritu de adopción como hijo, por el cual clamas: ¡Abba, Padre!
Desaloja hoy mismo todo temor de tu corazón, alimenta tu fe, confía en la bondad de Dios y camina con la seguridad que fuiste diseñado para andar en victoria porque posees el ADN del Dios Soberano Creador del cielo y la tierra.
La biblia establece en 1 Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.
Pide la revelación del perfecto amor del Padre y cree que es suficiente para guardarte sin caída; ¡Reacciona valiente!, Levántate, pisa todo miedo y declara: ¡No Temeré! Si Dios esta conmigo, ¿Quién contra mi?

lunes, 18 de mayo de 2015


Nuestras luchas Diarias.


2 Corintios 10:4 "Las armas con las que luchamos no son de este mundo, sino que tienen el poder de Dios para destruir la fortaleza del enemigo"

Este verso es repetido continuamente pero ignorado muchas veces al momento del enojo. 
Si en realidad queremos ocupar un lugar estratégico en las batallas que vivimos a diario y luchar con las armas correctas, debemos comenzar por enfocar la mira en el único enemigo que opera en nuestra contra "el diablo"; Y así reaccionaremos correctamente y accionaremos llenado de la Luz de Jesús, todo lugar y situación donde quieran permanecer las tinieblas.
Dice Romanos 13:12 La noche esta muy avanzada, y el día esta cerca. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz.
Necesitamos permanecer con la bandera de Cristo levantada ante cada situación y en todo territorio; Y la Biblia establece que: Su bandera sobre nosotros es amor- Ese desarma cualquier lucha terrenal, acompañado de la humildad y la fe en que Dios está obrando.
Dice Isaias 61:1,2,14 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra y oscuridad las naciones; mas sobre tí amanecerá Jehová, y sobre ti sera vista Su gloria. Y vendrán a ti humillados los hijos que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvaran todos los que te escarnecieron...
Nuestra principal arma de guerra es orar por la salvación de las almas (aún las que se creen justas) y predicarles para que sean libres; Un mundo con corazones rendidos a Cristo es un lugar donde caen las tinieblas y se establece el reino del Señor- Esa es la idea principal y nuestra misión y comisión como guerreros.
No estamos solos ni mucho menos desarmados o desvalidos: Jehová va delante de Su pueblo como Poderoso Gigante. El poder de Su amor es lo que nos da ese refrigerio y seguridad que nos hace sentirnos plenos, seguros, bendecidos y mas que vencedores. Por eso damos pasos firmes como hijos seguros en un Padre soberano, protector y Todopoderoso, nada más y nada menos que el Rey y creador del universo.
Vamos a enfocarnos en el sitial correcto de nuestro blanco, apuntemos con la bala del amor, perdón y salvación al corazón de los hombres; Porque cuando caigan rendidos a los pies del Eterno, formarán parte del bando nuestro- El de los ganadores absolutos de esta batalla por la vida. 
Si cambiamos la perspectiva y colocamos el pensamiento correcto como guerreros de Dios, cambiará hasta el campo de batalla y la atmósfera en la que nos movemos. ¡Apropiate de la victoria! sal como vencedor, ve desde arriba y en muchas oportunidades...hasta ganarás sin pelear.

domingo, 17 de mayo de 2015


Una Salvación 

tan Grande.


Hebreos 2:1,3 "Por tanto, es necesario que con mas diligencia atendamos las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos... ¿Como escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? La cual después que fue anunciada por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron"

Al transcurrir del tiempo, algunos de los que han atendido al llamado de Dios, van cayendo en una especie de rutina donde pareciera que lo "trascendental y maravilloso" de aquella salvación que recibieron en determinado momento, ya no les apasiona, inspira ni emociona. Y al reaccionar ante tal apatía, terminan clamando como el salmista en una oportunidad: Señor, vuélveme el gozo de Tu Salvación.
Responder afirmativamente al llamado del Padre, no se trata únicamente de escuchar con atención y afirmar con la cabeza que estamos de acuerdo con cada una de Sus enseñanzas; Esto incluye también el responder con obediencia y velar para que no se apague esa llama en nuestro interior.
Dice Hebreos 12:25 Tengan cuidado de no rechazar al que nos habla. Pues los que rechazaron a Dios cuando El les llamó la atención aquí en la tierra, no escaparon. Y mucho menos podremos escapar nosotros si le damos la espalda al que nos llama la atención desde el cielo.
El peligro en descuidar o dejar de valorar esta hermosa salvación, está en "Deslizarnos": Resbalarnos suavemente hacia abajo sin que los otros y hasta nosotros mismos lo notemos- Nos vamos distanciando del Señor, y esta comunión se vuelve mecánica, el corazón se va engrosando y vamos apagando el amor por El y por Su obra paulatina y sutilmente.
El llamado es a "reaccionar de inmediato" y no descuidarnos, atendiendo con mayor diligencia a lo que hemos oído de parte de El y permanecer en todo aquello que hemos aprendido de Su Palabra- Atender con pasión y compromiso al Ahora de Dios y Sus prioridades.
Dice Hebreos 5:9 Y habiendo sido perfecto, vino a ser fuente eterna de salvación para todos los que le obedecen.
El punto neurálgico del mensaje del Eterno en esta ocasión es: Camina de la mano de Dios sin soltarle, no descuides tu relación íntima en oración, ni dejes de velar por esa salvación tan grande. El es la fuente inagotable de vida, amor, pasión, provisión, revelación y unción que necesitas para "todo lo que emprendas en Su Nombre". Permanece en la buena, agradable y perfecta voluntad, del autor y consumador de la fe: "Jesucristo", quien está allí para seguir salvándonos y así continuar con la Esperanza viva. 
¡Bendito sea el Dios de nuestra salvación!

sábado, 16 de mayo de 2015


La Gloria de Dios.


Juan 11:40 "Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios?"

Esta célebre frase, la dijo Jesús a Marta la hermana de Lázaro; quien lo fue a buscar porque había muerto su hermano. Frente a su tumba que por cierto ya hedía, nuestro Salvador oró al Padre y resucitó a Lázaro, mostrando "La gloria de Dios" en ese milagro.
El original de la palabra "Gloria" implica la idea de "peso"; También se refiere al calificativo de un ser importante merecedor de respeto. Esa maravillosa Gloria de Jehová se manifiesta cuando se revela Su Majestad, poder y sanidad, que a su vez produce sensaciones y hechos trascendentales- Porque Donde llega esa gloria, todo cambia desde lo espiritual hasta lo físico por la sublime radiancia de Su Presencia.
Dice Hebreos 1:3 El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia; habiendo hecho la purificación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
Podemos contemplar la gloria del Padre por medio del Hijo y la belleza de Su Espíritu; No se trata de una belleza estética o material, sino una sobrenatural que emana de Su esencia y carácter.
La biblia establece que: Fuimos creados para alabanza de Su gloria, que somos contenedores de Esa Gloria, al mismo cielo le llama gloria y así muchos aspectos que cubre la misma.
Cuando ocurre una visitación Divina, nuestro cuerpo humano muchas veces no logra soportar el peso de esa gloria y se desvanece en el piso o caemos de rodillas. Esa bendita Gloria trae cambios, libertad, llenura, liberación; Y más allá de solo ser una experiencia sobrenatural, es una evidencia de Su amor dándose a conocer como un Dios vivo y real.
Dice Éxodo 24:17 Y el parecer de la gloria de Jehová era como un fuego abrazador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.
Si somos portadores de tan excelsa Gloria, la gente debería ver ese brillo en nosotros y recibir el peso de Sus beneficios donde llegamos (pero debemos comenzar por creerlo) Porque el mundo gime deseando la manifestación de los hijos de Dios. 
Padre: Muéstranos Tu gloria, queremos mas de Ti; anhelamos Tu Presencia transformanos Señor. Que Tu gloria invada todo corazón, casa, iglesia y nación; Pedimos tu gloriosa intervención ¡Poséenos con Tu Gloria! *Amen*

viernes, 15 de mayo de 2015


Comprensión en Acción.


Juan 14:9,11 "Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no me conoces Felipe? El que me ha visto a Mi, ha visto al Padre; Como dices tu: muéstrame al Padre?"

¡Te entiendo pero no te comprendo! Esta sarcástica frase que a veces usamos con tono irónico, a pesar que ambos verbos son similares, no significan lo mismo. "Entender" es un verbo transitorio referente al que percibe con claridad o reconoce y entiende el sentido de lo que se lecomunica. "Comprender" es percibir y tener una idea clara de lo que se dice, sucede o hace; considerando explicable, justo y razonable un hecho o sentimiento. Por eso el comprendernos es una pieza fundamental en nuestras relaciones interpersonales y comunión con Dios- Quien entiende posee una percepción global, pero quien comprende una mas especifica.
Dice Colosenses 2:2 Espero que en esto sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todos las riquezas que proceden de una plena seguridad y comprensión, resultante de un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo.
Cuando alguien se siente comprendido entra en un estado de alivio, tranquilidad y paz interior; porque percibe de su receptor una actitud tolerante y la empatía que necesita. 
El comprensivo trabaja para llenarse del amor de Dios primeramente, para ser sensible a la necesidad o el mensaje hasta no hablado del prójimo y mantiene un corazón dispuesto y una conección con el Espíritu Santo para poder leer a las personas.
Dice 1 Corintios 1:4,6 El cual nos consuela en toda tribulación para que nosotros podamos consolar en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados.
Mientras más conocemos al Padre y Su corazón, mas entendemos al hombre y lo complejo que es; Amándolos y aceptándoles tal cual son. 
No podemos seguir siendo cristianos superficiales si verdaderamente deseamos ser instrumentos del Señor y bendición para el prójimo; necesitamos agudizar nuestro discernimiento, sentidos espirituales y pasión por las almas, para ser efectivos en nuestro compromiso con el Reino. 
Ponerse en los zapatos de otro y tratar de caminar un rato es una buena manera en el proceso de comprensión y ayuda al prójimo. Ser tolerantes, pacientes y buenos oidores, nos hará convertirnos en la respuesta a la oración de muchos encarcelados, desconsolados, incomprendidos o rechazados. 
Abre tu espíritu y tu mente a la de Cristo para ser ese canal de bendición a otros.