Entradas populares

domingo, 11 de octubre de 2015


Renacer.


1 Pedro 1:23 "Pero ustedes han vuelto a nacer, y esta vez no de padres humanos y mortales, sino de la Palabra de Dios que es viva y permanente"

Observando en volver a nacer, la regeneración y la salvación desde una "cosmovisión"; Podremos notar que toda persona, familia o nación, para "renacer" debe morir- Porque nadie vuelve a nacer sin antes estar anulado ante la vida.
Por ejemplo: Cuando alguien está en estado de coma o posee muerte cerebral, necesita estimulación sensorial para revivir. Se encuentra en un sueño profundo, ausente de todo reflejo primitivo, como los que se producen frente al dolor. Entonces existen dos posibilidades, o mueren totalmente o reaccionan y se levantan.
Así pasa a nivel general con muchas naciones que necesitan renacer, o mejor dicho "nacer de arriba"; Porque su naturaleza caída los ha hecho una especie de muertos vivientes que no pueden tener comunión con Dios .
Requieren de estímulos como "sacudones o situaciones duras" para que se vean en la necesidad de volverse a Dios y volver a nacer.
Dice Juan 3:3 Jesús les dijo: Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el Reino de Dios.
No existe fuerza humana que pueda sacar al hombre de la sentencia de muerte ante tanto pecado y amenazas externas; Solo la Sangre de Cristo y su rendición ante el Padre los puede redimir.
Hace pocos días se presentó el Señor en casa de un líder espiritual de USA, done aquel hombre sintió que se estremecía su casa y bajo a ver que pasaba. Al encontrarse con Dios, se postró. Y el Señor le dijo: Me fue difícil entrar porque esta nación me ha cerrado sus puertas...
Dice Colosenses 1:23 Pero para esto deben permanecer firmemente basados en la fe, sin apartarse de la esperanza que tienen por el mensaje del evangelio que oyeron.
No es momento de hacerse los inocentes, sino de reaccionar ante tanta mortandad con los estímulos externos y correr a los brazos del Padre para vida.
Si un justo como Jesús, murió para salvación de muchos, esos muchos le deben reconocer y morir a tanta maldad para resucitar totalmente regenerados por el poder de Su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario