Entradas populares

lunes, 19 de octubre de 2015


Un Suspiro de Esperanza.


Joel 2:21 "Tierra no temas; alégrate y gózate: porque Jehová ha de hacer grandes cosas"

En esta oportunidad el pueblo de Dios estaba viviendo los efectos devastadores de la plaga de la langosta- Una crisis grave. Sin embargo el profeta dio a entender que este era un llamado de atención para que el pueblo se volviera a Dios.
Pero el mensaje cambia dramáticamente y comienza a anunciar derramamiento de perdón y bendición del Padre. Eso sucedería porque la gente comenzó a redireccionar su vida renunciando al pecado. Pues donde hay arrepentimiento, hay esperanza.
Esta palabra viene a alimentar la esperanza de un pueblo que se cansó de luchar con sus fuerzas y terminó rendido a los pies de Cristo, un pueblo que entendió que toda aquella devastación fue la consecuencia de su desobediencia y extravío.
Dice Salmos 30:5 Porque Su enojo dura un momento, pero Su buena voluntad toda la vida. Si lloramos por la noche, por la mañana tendremos alegría.
Después de la tempestad viene la calma... 
La promesa de perdón del Eterno es la que alienta a una nación a arrepentirse para luego vivir la nueva vida que desean; Esa por la que oraron y tanto esperaron. Entonces ese perdón causará regocijo y un nuevo tiempo lleno de oportunidades; Una lluvia para la tierra seca que no producía y la cual dará alimento a los animales y por ende, al pueblo. Se apreciará el verdor, y todo cambiará de color causando alegría y agradecimiento.
Dice Jeremías 33:10,11 El Señor dice: Ustedes dicen que el lugar esta desierto y que no hay hombres ni animales; que las calles y las ciudades están vacías...Pues bien, aquí se volverán a oír los cantos de fiesta y alegría, y los cantos de los novios, y se oirá decir: Den gracias al Señor todopoderoso, porque el Señor es bueno, porque su amor es eterno. Y traerán al templo ofrendas de gratitud. Si, Yo cambiaré la suerte de este país, para que vuelva a ser como al principio. Yo, el Señor lo afirmo.
¡Algo grande viene! No desmayemos en oración, no confiemos en nuestra propia justicia, ni perdamos la esperanza. 
¡Lo mejor está por llegar! Nuestro socorro viene de Jehová, El sustenta nuestra suerte; El futuro de esta nación esta en Sus manos. ¡aleluya!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario