Entradas populares

viernes, 16 de octubre de 2015


Amores Peligrosos.


1 Timoteo 6:10 "Porque la raíz de "todos" los males es el amor al dinero, por el cual, codiciando algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores"

Una forma de idolatría que permanencia escondida en muchos corazones, y de un momento a otro se ha vuelto evidente es "el amor al dinero". Esa forma ilegítima de dependencia a lo que poseemos en el banco para poder sentir paz y felicidad o ese afán desmedido por obtenerlo al precio que sea.
Salomón, quien llegó a ser el hombre más rico; Menciona tres problemas que sobrevienen a los amantes del dinero: La abundancia que no deja dormir al rico; la plata que nunca parece suficiente al hombre que la ama; y los que se apresuran a ganar riquezas de manera ilegítima.
Por amor al dinero se dividen familias, amigos, países y hasta iglesias... Porque sobrepasan los limites de lo legitimo, haciéndole creer al hombre que: Comprará su felicidad, le dará seguridad y lo elevará a un estatus de mayor aceptación ante la sociedad.
Dice Marcos 4:19 Pero los negocios de la vida presente les preocupan demasiado, el amor por las riquezas los engaña, y quisieran poseer todas las cosas. Todo esto entra en ellos, y ahoga el mensaje, y no los deja dar fruto.
En estos tiempos de crisis, quienes aman el dinero son todos aquellos que olvidan su dependencia debe estar en el Señor y no en lo que tengan en el bolsillo; quienes compran robado con el afán de resolver algo sin orar por obtener esa provisión legalmente o por un milagro celestial; quienes buscan aprovecharse de la situación para recurrir a la trampa y quitar lo ajeno; en todos aquellos en quien se nota la falta de fe al ver su depresión cuando no abunda el dinero.
Dice 1 Timoteo 6:9 Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañinos que les hunden en ruina y perdición.
Existen casos de creyentes que no diezman poniendo mil excusas y lo que hace es perder la bendición de que le sea multiplicado lo que tiene.
Dios pesa los corazones en su balanza, y solo quien sale aprobado, no tendrá falta de ningún bien, disfrutara de Su cobertura y Divina providencia, y como si fuera poco, podrá reposar en esa paz que sobrepasa todo entendimiento guardando sus corazones y pensamientos en Cristo Jesús. 
Sé agradecido con el Padre, descansa en el Señor, créele a Su Palabra y disfruta el pan diario de cada día.

1 comentario:

  1. Hermoso esta explicacion que verdaderamente falta a muchos creyentes y no creyentes para su cricimiento Espiritual

    ResponderEliminar