Entradas populares

martes, 13 de octubre de 2015


Un aguijón en la carne.


2 Corintios 12:7 "Y para que las grandezas de las revelaciones no me exalte desmedidamente, me fue dado un aguijón en la carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera"

El aguijón al que se refiere Pablo, ha sido mal interpretado como una enfermedad o una tentación incesante. Pero el apóstol usa esta palabra en sentido figurado, para explicar ese tormento que tanto le ha molestado en su servicio a Dios, para que no lo pueda hacer de manera mas eficiente.
Un espíritu enviado por el maligno, que vez tras vez pretende robarle la fuerza, la fe y la motivación, pegándole bofetadas en el mismo lugar: "El ego"; Con el fin de hacerlo retroceder por tanta molestia, como cuando: fue prisionero, apedreado, golpeado, atacado por multitudes enardecidas, sufrió naufragios y hasta traición de los suyos.
Dice Números 33:55 Y si ustedes no expulsan a los habitantes del país, los que se queden allí les molestaran como una astilla en el ojo o como espinas en el cuerpo, cuando ustedes se instalen en el país.
Uno de los consejos del Padre a Pablo con respecto a su aguijón, fue que se bastase en Su gracia porque Su amor es todo lo que necesita; Y así, Su Poder se manifestaría plenamente en la debilidad, entonces cuando más débil se veía, era cuando el poder de Cristo reposaba y se manifestaba en él, para hacerlo fuerte.
Dice Ezequiel 28:24 Y nunca más será la casa de Israel espina desgarradora, ni aguijón que le de dolor, en medio de cuantos le rodean y menosprecian; Entonces sabrán que Yo soy Jehová.
Quizás percibas ese proceso persistente como ese aguijón insufrible que te invita a retroceder, que te grita que es mas fuerte que tu, y sientes que te persigue, que pretende hasta encarcelarte, y no entiendes el por que...
Mi invitación no es para que te resignes, sino a que te sustentes únicamente en la Gracia y el Amor del Eterno. Entonces, experimentar{as la fortaleza de Cristo en tu debilidad, que te levanta para continuar sin desmayar.
¡Diga el débil, fuerte soy! Porque toda situación la soportarás, la superarás y la conquistarás en Cristo que es quien te fortalece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario