Entradas populares

miércoles, 14 de octubre de 2015


Valores del Reino.


Mateo 5:20 "Porque les digo a ustedes que, si no superan a los maestros de la Ley y a los fariseos en hacer lo que es justo ante Dios, nunca entrarán en el Reino de los cielos"

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Creencias bíblicas fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir, el camino correcto y comportamiento adecuado.
Dice Mateo 5:48 Sean ustedes perfectos, como Su Padre que esta en los cielos es perfecto.
Se requiere un código de ética moral que rija nuestra conducta, como principios divinos que regulen nuestro comportamiento.
Siempre habrá tentaciones e invitaciones para salirnos de la identidad y conducta correcta; pero si realmente morimos cada día a nuestra carne y el mundo, llegará el momento que nada nos moverá de los valores que profesamos y vendrá a ser algo que fluye naturalmente desde nuestro interior por el Espíritu que mora en nosotros.
Dice Lucas 6:36 Sean compasivos, como también Su Padre es compasivo.
Se trata de ser imitadores de Cristo como hijos amados;De tener la dirección bíblica como manera de vivir; que el amor nos haga reaccionar con acciones y lineamientos que marquen la pauta para ser ejemplo. Motivados por la gratitud de Aquel que nos ha dado gratis lo que más valor tiene: Una vida nueva, de calidad, que ni la muerte la puede destruir.
Esa manera de vivir debe ser construida sobre Dios mismo, partiendo del máximo valor que es "el amor". Ese amor con el que el Padre a inundado nuestros corazones al darnos al Espíritu Santo. Solo así, nos serán reveladas y abiertas las bienaventuranzas, para tener una conciencia limpia y poder ver al Señor en los demás. 
Es necesario entender que: Donde cada uno tiene sus riquezas ("valores"), allí enfocará su corazón; Eso moverá nuestras acciones y revelará cuanto amamos a nuestro Dios.
Y termino con estas palabras de Jesús: Ya se cumplió el plazo señalado, y el Reino de Dios esta cerca. Vuélvanse a Dios y acepten con fe la buena noticia (Marcos 1:15). 
Seamos gente que manifieste el valor que Cristo pagó por nosotros- El valor de morir por amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario