Entradas populares

martes, 6 de octubre de 2015


No te desanimes.


2 Corintios 4:16 "Por eso no nos desanimamos. Pues aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos renovamos día a día"

¿Quién más que el apóstol Pablo para hablar con propiedad del hecho de no desmayar? 
El padeció angustias, cárcel, azotes, menosprecio y persecución, por tratar de mantener el nombre de Cristo en alto. 
Su consejo fue en pocas palabras: Enfócate en la meta y no en el dolor del momento.
Antes de rendirnos, cuando la persecución arrecia, busquemos la fortaleza interior que proviene del Espíritu Santo. Que el dolor, la fatiga y la crítica, no hagan que abortemos la tarea...Ese dolor, permite que el poder de la resurrección de Cristo nos fortalezca momento a momento- Ya que lo temporal no debe afectar "lo eterno".
Dice Isaias 40:29 El da fuerza al fatigado, y al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor.
La palabra "desánimo" significa: estar sin fuerzas para seguir adelante. Porque esperábamos algo que no se dio... 
El problema es que no vemos a Jesús desde Su muerte, y entonces nos perdemos de las lecciones mas profunda que podríamos aprender.
Dice Romanos 15:4,13 Todo lo que antes se dijo en las Escrituras, se escribió para nuestra instrucción, para que con constancia y con el consuelo que de ella recibimos, tengamos esperanza. Que el Dios te toda esperanza, los llene de alegría y paz a ustedes que tienen fe en El, y les de abundante esperanza por el poder del Espíritu Santo.
No se trata de negar la realidad, sino de ganar la batalla en nuestra mente a razón de nuestra esperanza y de quien nos fortalece.
Los gigantes que cubren la puerta de las promesas divinas son: el Desánimo y el Temor. Por lo tanto, es tiempo de ser valientes y esforzados. 
Trata con las causas naturales y espirituales con autoridad y sabiduría; coloca la mirada den Jesús, autor y consumador de la fe; confía y descansa en Dios; Y entra en el reposo del Eterno. 
Reconoce la bondad del Señor, porque al final El hará que las circunstancias sean para bendición y nos dará una victoria contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario