Entradas populares

lunes, 5 de octubre de 2015


La corrección de Dios.


Proverbios 3:12 "Porque Dios corrige a quienes ama, como corrige un padre a sus hijos"

Corrección, reprensión o disciplina; vienen siendo acciones similares al momento en que debemos ser exhortados por nuestras faltas de parte del Padre; Con el fin de que seamos perfeccionados en El y lleguemos a la estatura de Jesús- Un varón perfecto.
A pocos les gusta ser corregidos, pero ciertamente las correcciones son útiles para crecer espiritualmente- aunque no lo entendamos al momento.
La biblia es útil para corregir e instruir en justicia, para perfeccionarnos para la obra del Señor; Y así modifiquemos nuestra conducta por la correcta, la del Reino.
Si somos embajadores de Cristo, así estemos en este mundo, nuestro gobierno es el del cielo y las leyes que lo regulan.
Dice Job 5:17 Cuan bienaventurado es el hombre a quien Dios reprende; no desprecies pues, la disciplina del Todopoderoso.
Dios corrige a sus hijos legítimos; a todos aquellos que se rindieron ante El y determinaron vivir bajo Su estructura.
Dice Hebreos 12:7,8 Si soportas la disciplina, Dios te trata como a hijo; Porque: ¿Qué hijo es aquel a quien el padre no corrige? Pero si estas sin disciplina, de la cual todos han participado, entonces eres hijo ilegítimo y no verdadero.
Necesitamos aprender cada lección como hijos dóciles y obedientes cada vez que el Padre nos disciplina; porque siempre será por amor y para nuestro provecho.
El salmista tenía un excelente concepto respecto a Su corrección, decía: Bienaventurado el hombre a quien Tu corriges, y en Tu Ley lo instruyes, para hacerle descansar en los días de aflicción (Sal. 94:12,13)
Si El es nuestro Maestro, Padre, Pastor y Consejero; ¿De quien más aprenderemos las mejores enseñanzas?
Recordemos que: Para poder administrar Su herencia e insondables riquezas, necesitamos ser hijos maduros, santos y perfeccionados en la fe.
Así que, seamos sabios y aceptemos la corrección, para poder recoger el fruto y ser cada día mejores. Estemos atentos para aprender de toda circunstancia sin dejar de estar conectados con El que perfeccionará la obra que ha comenzado en nosotros- El Señor de los señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario