Entradas populares

jueves, 19 de marzo de 2015


Amor No Correspondido.


1 Pedro 1:22 "Ahora ustedes, al obedecer el mensaje de la verdad, se han purificado para amar sinceramente a los hermanos. Así que deben amarse unos a otros con corazón puro y con todas sus fuerzas"

Meditando en casos que me han contado cuando hago consejería y que a mí misma me ha tocado vivir, le pregunté al Señor: Por que muchas veces nos esmeramos por ser incondicionales con la gente y estamos para ellos siempre que nos necesitan, pero al momento que nosotros los necesitamos y acudimos a ellos por algo puntual, nos conseguimos con una pared de apatía o un no de indiferencia...
Alguien me manifestó en una oportunidad que se sentía el "hombre farmacia": Porque siempre tenía que estar de turno para todos y solo acudían a el cuando necesitaban un remedio, pero al conseguir lo que buscaban, solo se daban media vuelta y se iban.
No se trata que los que brindan una mano amiga lo hacen esperando retribución, ni de cobrar los favores sino de reciprocidad. 
El Señor me dijo: Esto no es otra cosa que "Amor no correspondido".
Dice Romanos 12:10 Amense como hermanos los unos a los otros, dándose preferencia y respetándose mutuamente.
Vivimos en un mundo egoísta, acelerado, donde cada quien esta por lo suyo propio y le importa poco la vida de su prójimo. Pero los hijos de Dios, los legítimos, los nacidos de nuevo que trazan su vida según la Palabra del Señor y actúan con cultura de Reino; no deben actuar como el conglomerado, como los que el amor de Cristo no mora en sus corazones- No se deben dar permiso a que su corazón se endurezca, llegando al punto de olvidar ser no agradecidos ni corresponder al amor y solidaridad de sus hermanos.
Dice 1 Pedro 4:8 Sobre todo, sean fervientes en su amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados.
El mismo Jesucristo en su acto mas sublime de amor, al morir para salvar a la humanidad, espera que ese amor sea correspondido.
¿Que clase de amor practicas? ¿Tu amor se ve alterado por la influencia externa? ¿Amas según tu humor? ¡Pues, necesitas meter el corazón en remojo! 
Es un privilegio poder expresar amor en todas sus formas, porque más feliz es el que da amor que el que lo recibe. Así que niégate a formar parte de los fríos, mal agradecidos, que creen que todo se lo merecen. 
Una de nuestras mayores expresiones de adoración al Padre, es prestarnos para ser Su Corazón aquí en la tierra, e impartir a manos llenas de ese amor incondicional, que nunca deja de ser y las muchas aguas no lo logran apagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario