Entradas populares

lunes, 9 de marzo de 2015


El espíritu del anti Cristo.


1 Juan 4:2,3 "Y en esto conocerán al Espíritu de Dios; todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anti Cristo, del cual han oído que viene, y que ahora ya esta en el mundo"

En estos tiempos, muchos de nosotros pensamos que la única manifestación del anti Cristo es por medio de "un hombre malo" que vendrá; un rey ensoberbecido, de ascendencia judía quizás, altivo y que se opondrá a todo lo de Cristo o sea objeto de culto a El, pero no es solo así como se manifestará.
Ese ser despreciable se está manifestando actualmente de manera espiritual en ciertas vidas que se dejan usar por él en su rebeldía y ansias de poder, que de forma directa o indirecta establecen su reino personal por encima de todo y de todos dirigidos por el príncipe de las tinieblas de este siglo, que por medio de sus corazones fríos se oponen a Cristo, Su obra redentora y Su gobierno en la humanidad. Inclusive, este espíritu ha invadido los corazones de algunos creyentes apóstatas, que en algún momento se desviaron de La Verdad, amando mas al mundo que a Dios, y actualmente están llenos de codicia, falsedad y religión.
Dice 2 Tesalonicenses 2:3,6,7 Nadie los engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifestará el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios. ¿No se acuerdan que cuando yo estaba todavía con ustedes les decía esto? Y ahora ustedes saben lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad...
Pablo y Juan tuvieron una misma revelación sobre los acontecimientos antes de la Segunda Venida de Cristo: un espíritu diabólico que se levantaría en rebelión contra Cristo y Su obra aquí en la tierra, contra Sus verdades y contra Su pueblo; que operara con fuerza en quienes dejen que se enfríe su fe y se desvíen por sus ansias de poder, amor al dinero o reconocimiento, en los que se revelan en contra de los designios divinos y se creen pequeños dioses. 
Dice 1 Juan 2:18 Hijitos, es la ultima hora, y así como oíste que el anti Cristo viene, ahora han surgido muchos anti Cristos; por eso sabemos que es la última hora. 
Toda esta situación de crisis y violencia que el mundo entero y hasta el pueblo de Dios vive a nivel físico y espiritual, es por causa de la manifestación de este espíritu. Nuestro deber como hijos del Eterno es velar y orar para no caer en el error ni dejarnos seducir por quienes lo poseen, ni ante las necesidades apremiantes que nos invitan a colgar los guantes. 
Estamos en momentos determinantes respecto a nuestra salvación y el rol como voceros de Cristo en medio de tanta tiniebla- Manifestemos pues, el poder Salvador del Señor y afirmémonos aun más en nuestro Redentor. 
Y termino con esta cita: Romanos 13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación, que cuando creíamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario