Entradas populares

sábado, 28 de marzo de 2015


¿Quien es Dios para ti?


Mateo 16:15,16 "Y entonces: ¿Quien dicen ustedes que soy? Les preguntó. Y Simón Pedro respondió: Tu eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente"

Algunos afirmamos "Conocer al Señor" pero la verdad es que solo poseemos información de El o de la religión; Pero no ese conocimiento profundo acompañado de experiencias directas con el Padre. 
Y no digo que alguien pueda aseverar: ¡Yo conozco a Dios! Porque Este vendrá de nuevo por Su iglesia y aun no lo hemos alcanzado a conocer en Su totalidad...
Si formulamos la pregunta inicial, quizás alguien responda: Dios es mi Salvador, Es quien me ama, es mi Señor poderoso, quien me sana, etc. Pero a lo mejor son repeticiones de lo que escuchamos o leemos- La pregunta es personalizada, a conciencia, para que respondas lo que El representa realmente en tu vida.
Dice Juan 1:49 Natanael le respondió: Rabí, tu eres el Hijo de Dios, tu eres el rey de Israel.
El salmista David, en su dura experiencia cuando huía de su hijo Absalon, declaró 5 características de lo que Dios era para él en ese momento. Lo dijo en Salmos 3:3-5 Mas tu Jehová, eres escudo alrededor mío, mi gloria y el que levanta mi cabeza. Con mi corazón clamé a Jehová, y El respondió desde su monte santo. Yo me acosté y dormí, y desperté porque Jehová me sustentaba.
David en medio de ese proceso, encontró en el Señor: Su escudo, su gloria, su defensor ,el que levanta su cabeza, el Dios que responde y sustenta.
Así que lo que respondas personalmente a esta pregunta, debe nacer de tu experiencia personal con El.
Para algunos Dios es un ser místico lleno de formular mágicas con las que se puede recibir Su favor; Para otros es un paraguas que solo lo recuerdan en tiempo de lluvia; Algunos lo ven como un ser inalcanzable con una larga lista de requerimientos para ser aceptados por El; Hay quienes lo tienen como un ser lejano con un látigo en mano esperando solo que falle para azotarlo; Quizás otros lo ven como el personaje bueno del cuento o un papá consentidor puesto para cumplir todos sus caprichos; También están quienes lo perciben como un ser Poderoso a quien se le puede dar órdenes o como un Dios inalcanzable del que escuchamos historias fascinantes...y pare de contar. 
"El concepto o percepción que tengas de Dios, determinará como sera la relación personal con El"; Influye positiva o negativamente en la fe y confianza que le tengas; Determinará si lo tendrás siempre presente en tu vida o lo tratarás de usar como un comodín en tiempos difíciles; Te dará la plenitud o el yugo difícil con el que te conducirás en la vida; Te hará sentir el respeto y la confianza al momento de acercarte o te hará verlo como un ser inaccesible, etc . 
La biblia dice que: El velo se rasgó para que entremos confiadamente en Su trono de Gracia y alcancemos oportuno socorro. Tenemos libre entrada a Su presencia porque somos aceptos en El amado como hijos suyos que somos- Pero todo esto y mucho más se recibe por revelación en medio de nuestra búsqueda de Su rostro. 
Te invito a buscarle de "todo corazón" para que halles a ese Padre amante dispuesto a darte la suficiente confianza, amor e instrucción y que tengas una vida victoriosa con esa sensación de plenitud y llenura que solo El puede dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario