Entradas populares

lunes, 16 de marzo de 2015


Las Crisis.


Juan 16:33 "Les digo todo esto para que encuentren paz en unión conmigo. En el mundo ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: Yo he vencido al mundo"

Lo que se escucha en las noticias, lo que se vive en las calles y lo que se percibe a nivel mundial son "Crisis de todo tipo". Pareciera que lo que está en el tapete son esas situaciones difíciles y decisivas que ponen en peligro el desarrollo de naciones, procesos y personas en particular. Pero todo esto nos ha sido anunciado en las Escrituras, para que no nos tomase por sorpresa y estuviéramos preparados física y espiritualmente para afrontarlo como vencedores.
Dice Hechos 14:22 En esos lugares animaron a los creyentes, y les recordaron que siguieran firmes en la fe, les dijeron que para entrar en el reino de Dios hay que sufrir muchas aflicciones.
Todos pasamos por crisis; Ese camino inesperado para el que pareciera que no estamos preparados, el cual amerita irle adelante aferrándonos a la Palabra de Dios y al Dios de la Palabra. Sin darle mucha vuelta a la cabeza o a lo duro de la situación sino apropiarnos, creer y declarar cada promesa que el Padre ha preparado para sus hijos fieles. Dejar de matar la fe alimentándola de malas noticias y fatalismo y asumir que hay que creerle al Señor y correr a Él como Torre Fuerte, sin perder la paz y el gozo que nos proporciona Su seguridad.
Dice Salmos 46:1 Dios es mi amparo y mi fuerza, mi pronto auxilio en la tribulación.
No desesperarse ni perder la fe son piezas claves para esto. Hay que entrar en Su reposo y planificarse bajo el Consejo del Eterno teniendo constancia, permaneciendo enfocados.
Dice Juan 14:27 Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se las doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo.
Solo debemos mantenernos esforzados y valientes, no darnos por vencidos ni amedrentarlos. Enfrentar la crisis ¡Sin huir! sino estando firme en medio de ella. Entonces: Deja las malas compañías, vence tus temores, acepta el reto, confía en Dios y sigue tu destino profético. Todo depende de la respuesta que le des al problema... Porque esa crisis produce gente capaz de superarla, tiene una enseñanza para ti y fecha de caducidad.
Siempre digo y lo sostengo: En medio de toda circunstancia "Adora a Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario