El Don de Dar.
Lucas 6:38 "Den, y se les dará; se les echará en el regazo una medida llena, apretada y rebosante. Porque con la medida que miden a otros, se les medirá a ustedes"
El dar es un don motivacional que se genera en lo espiritual. Quienes lo poseen quizás no son muy reconocidos, por aquello que dice: "No sepa tu mano izquierda lo que dio tu derecha". Pero es un hermoso Principio del Reino y ejemplo a seguir de nuestro Padre: Que dio a Su único Hijo en rescate por la humanidad.
Quien lo practica es aquel que comparte con su prójimo en total libertad, con sinceridad y simplicidad; Y se le ha revelado la Palabra donde dice: "Es mejor dar que recibir".
A titulo personal, me siento plena cada vez que tengo la oportunidad de dar, y no solo en lo material sino también en atenciones, afectos y bendiciones de cualquier tipo; Pero no podría decir que tengo en don, porque considero que quienes lo poseen son mucho mas sacrificados y dadivosos que yo.
Dice 2 Corintios 8:12 Porque si alguno lo hace de buena voluntad, lo que da es bien recibido según lo que tiene, y no según lo que no tiene.
El verso inicial tiene una maravillosa promesa para estos dadores alegres: Siempre tendrán en abundancia en la medida que den...
Cuando se tiene este don, puedes convertirte en la respuesta de la oración de alguien, ser el instrumento que Dios use para evidenciar Su amor, traer descanso a quienes llevan pesadas cargar, ser la persona indicada en el momento apropiado, etc.
Dice 1 Corintios 13:3 Si reparto a los pobres lo que poseo, o si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso.
Y es que quien no tiene amor...no tiene nada.
No dejes que el maligno apague el fuego del don de Dios en ti, enfriando tu amor y generosidad al dar o endureciendo el corazón, mantente alerta.
Es necesario que manejemos este principio: Si tratamos a nuestro semejante con generosidad, gracia y compasión, esas siembras volverán a nosotros en mayor medida.
Recuerda que la Biblia establece en: Lucas 6:30 Dale a todo el que te pida y si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames.
Y por ultimo te recomiendo: No intentes controlar la medida de la contribución que el Eterno ya ha puesto en tu corazón, no uses el don para controlar a otros o tratar de comprarlos, mantente sensible a la necesidad de los demás, no pospongas la siembra dándole largas porque el enemigo se mete y propón ser la mano generosa del Señor aquí en la tierra. Porque si nuestro Dios es bueno, lo justo es seamos unos hijos buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario