Recuerdos de un Ayer...
Eclesiastes 7:10 "Nunca digas: ¿Por qué fueron los días pasados mejores que estos? Porque no es sabio que preguntes sobre eso"
Según el predicador y sabio Salomón: Es falto de inteligencia anhelar tiempos, glorias o bendiciones pasadas; Es una locura ver con reproche la maldad actual, cuando la razón principal debería ser clamar por la maldad de nuestros corazones; Es poco sabio entretenerse mirando al pasado junto con sus bondades, como si todos los tiempos no tuviesen cosas buenas y cosas malas. Todo este descontento y mala aptitud, no nos permite ver con fe y esperanza las bendiciones y beneficios en medio del caos.
Dice Jueces 6:13 Entonces Gedeón respondió: Ah Señor mio, si el Señor está con nosotros; ¿Por que nos ha ocurrido todo esto? Y donde están todas Sus maravillas que nuestros padres nos han contado? Diciendo: ¿No nos hizo el Señor subir de Egipto?...
Ciertamente, en los momentos de crisis todos somos afectados y a muchos nos falta la fe. Pero lejos esté de Sus hijos, postrarse en lamentos y quejas por ver la cosas solo en el ámbito natural; Debemos recordar Dios llamó a Su pueblo fue primeramente a guardar su corazón, a provocar los cambios en el mundo físico y espiritual por medio de la oración en el espíritu y a ser comunicadores de la esperanza que puede haber en Jesús.
Dice Eclesiastes 7:11 Buena es la sabiduría con herencia, y provechoso para los que ven el sol.
No se trata de negar la realidad actual, sino de anunciar las verdades Divinas que están por encima de toda situación adversa.
Tampoco podemos irnos a los extremos; Como al religioso por ejemplo: haciendo creer que por ser muy espirituales nada nos afecta. Ni al otro extremo carnal, que lee más noticias amarillista y escucha cuentos callejeros, que lo que lee la biblia y oye la voz de Dios.
El deber ser de todo creyente es "Ser Luz" en medio de las tinieblas, y seguir firmes creyendo cada promesa que el Padre le ha dado. Ser la mano amiga para los que se sienten asfixiados y sin esperanza, inyectando fe en Cristo y brindando apoyo de todo tipo a quien lo necesite.... Pero sin sentarnos en la banca de los quejumbrosos a añorar el pasado, perdiéndonos los milagros y el pan de cada día que nos ofrece el Eterno ahora.
Mas bien seamos asertivos en la fe- Porque el verdadero cristianismo es probado con los frutos que damos en medio de las crisis.
Así que: ¡Levanta hoy tu bandera de victoria sobre toda circunstancia en el nombre de Jesucristo! y vence con el bien el mal.
Esta palabra es muy edificante en este tiempo que parece ser difícil tenemos que apropiarnos de la palabra de Jesús que nos fortalece y nos lleva a la Victoria.
ResponderEliminarPreciosa palabra y excelente explicación
ResponderEliminarGracias y bendiciones por esta explicacion!
ResponderEliminarBendiciones
ResponderEliminar2021 y esta palabra llegó Justo cuando la necesité, ah sido de mucha bendición para mi este pequeño mensaje, Dios bendiga grandemente a quien lo escribió.
ResponderEliminarMuy buena explicación muchas bendiciones
ResponderEliminar