Íntimos de Dios.
Salmos 25:14 "Los secretos del Señor son para los que le temen, y a ellos les dará a conocer Su pacto"
Lo más hermoso de ser cristianos, es contar con un Dios vivo y personal; Que a pesar de que lo llegamos a conocer en un principio porque otro no los presenta, a medida de nuestro acercamiento le podemos conocer profundamente, llegando a ser "Sus Íntimos".
Esto de esforzarnos por conocer cada vez mas a nuestro "Abba Padre" y que nos sean revelados Sus secretos y Su Pacto, en lo particular, me ha ayudado bastante; Y mas cuando el hombre en Su nombre pretende venir a imponerme su voluntad humana y carnal para dañarme- Entonces, por conocer a mi Dios como lo conozco, puedo discernir que están usando el nombre del Señor en vano...entonces hago caso omiso, sea quien fuere esa persona.
Dice Juan 7:17 Si alguien quiere hacer su voluntad, sabrá si mi enseñanza es de Dios o si habla de si mismo.
Para saber si eres intimo o lejano de Dios , puedes comenzar por preguntarte: ¿Como es tu relación con el Padre?, ¿Es mecánica, formal, distante y ceremonial, apurada, religiosa y repetitiva; O has entendido Su paternidad y te acercas a El con confianza, libertad y amor, hablándole con palabras cariñosas, expresándole tus más profundos secretos y deseos?
Porque "Temerle" no es otra cosa que darle Su lugar y respetarlo, pero lejos esté de eso mantener una distancia que no nos permita verlo como el mejor y más accesible de los Padres, quien permanece con los brazos abiertos para recibirnos con amor cada vez que no les acercamos.
Nuestra vida devocional debe ser una vida que se siembra y se riega en lo secreto, pero el fruto se da en publico. Porque definitivamente El nos creó con necesidad de intimidad, y solo en Su intimidad llegaremos a entender lo que nos pide y lo que nos ofrece.
Dice Salmos 51:6 He aquí, tu amas la verdad en lo intimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
La sabiduría de lo Alto no se aprende en libros ni en congresos, sino en lo secreto con Dios- A puerta cerrada con El, llegamos a saber como piensa y como reacciona ante cada situación.
Esa intimidad no involucra una sola persona, se necesitan dos, y dos apasionados para que haya esa fusión espiritual que trasciende.
Necesitamos buscar tiempo a diario y un lugar tranquilo para nuestra cita de amor con el Eterno. Para escucharle y ser escuchado, adorarle y ser correspondidos, desbordarnos ante Se presencia sin reservas y recibir Su abrazo de seguridad y fortaleza... Y hasta poder percibir que calla de amor ti.
No dejes que otro te lo cuente, ¡Vívelo!!!
Recuerda que El no tiene favoritos, sino "Íntimos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario