Entradas populares

domingo, 8 de marzo de 2015

Cuando es Dios quien habla.



Hebreos 1:1,2 "Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo..."

Evidentemente Dios habló ayer, habla hoy y continuará hablando a sus hijos por todos los tiempos de muchas maneras; Sencillamente porque está vivo e interesado en comunicarnos Su dirección y revelarnos ciertas cosas que nos competen.
Pero en algunas oportunidades, cuando escuchamos a alguien decir: "Dios me habló", se nos ponen los pelos de punta por lo delicado del tema, lo mucho que se ha manipulado con esto y lo mal interpretado por otros.
Dice Joel 2:28 Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y sus hijos profetizaran, los ancianos soñarán sueños y sus jóvenes verán visiones.
El punto es, que no todo lo que Dios nos habla lo tenemos que decir y no siempre cuando decimos que Dios me habló, fue realmente a El a quien escuchamos. 
El Señor habla de varias maneras: en visión, por sueños, en voz audible, por Su Palabra, a través de lo que hace, por los líderes de la iglesia, por medio de experiencias...y hasta puede usar a un mulo y a las mismas piedras para hablarnos. Pero necesitamos conocerle para reconocer cuando es El quien nos habla...
Todas esas conversaciones deben ser filtradas por Las Escrituras para asegurarnos que fue El Señor quien nos habló. A pesar de que algunos lo querrán refutar hasta bíblicamente, porque siempre habrá oposición, ¡Pero mucho cuidado! No sea que caigamos en blasfemia contra el Espíritu Santo- Que es el único pecado que no será perdonado.
Dice Números 12:6-8 El dijo: Oigan ahora mis palabras: si entre ustedes hay profeta, Yo, el Señor, me manifestaré a el en visión. Hablare con el en sueños...
Tenemos que ser cuidadosos con esto. Si es cierto que Dios habla hoy, pero no tratemos tampoco de interpretarlo a nuestra conveniencia y salirnos de Su voluntad y luego quedar avergonzados y poner al Eterno como mentiroso. Dice Hebreos 3:7 Por tanto, dice el Espíritu Santo: Si oyes hoy Su voz, no endurezcas tu corazón. 
Nuestros sentidos espirituales requieren estar bien afinados para distinguir cuando es Dios quien nos habla. Y nuestro espíritu dispuesto a obedecer sin objetar, ni condicionar algo tan espiritual y que requiere de tanta fe como lo es escuchar a nuestro Creador. 
Nuestro Padre esta vivo y quiere comunicarse con cada uno de nosotros para que no andemos a tientas- Todos los días desea darnos dirección certera para que no tropecemos- Vamos a escucharlo y obedecerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario