Da Con Amor.
2 Corintios 9:7,8 "Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, y no de con mala gana o a la fuerza, porque Dios "ama al que da con alegría". Dios puede darles a ustedes con abundancia toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y ademas les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras"
Nuestras motivaciones al momento de "Dar", siempre son observadas por el Padre Celestial; provocando un efecto en Él: de alegría, enternecimiento, enojo o entristecimiento. Y en nosotros al momento de la cosecha.
Este tema de "los dadores", no señala únicamente a aquellos que ofrendan algo material o dinero; Esto también se trata de lo que te motiva a prestar un servicio "desinteresado" a alguien o en la misma iglesia, el por qué das tu amistad a ciertas personas, hasta lo que te motiva a impartir tu conocimiento (todo lo que implica dar) ¿Por que das cada una de esas cosas? ¿Cual es tu motivación? ¿Lo haces con libertad y alegría o de mala gana por obligación?
Dice 1 Corintios 29:17 Sabiendo yo, Dios mío, que tu pruebas el corazón y te deleitas en la rectitud, yo he ofrecido voluntariamente todas estas cosas en la integridad de mi corazón; Ahora he visto con alegría a tu pueblo que esta aquí, y hace sus ofrendas voluntarias a ti.
Jesucristo nunca anduvo pasando factura por el bien que hizo, a El lo llenaba tanto el dar, que se terminó dando a Sí mismo en rescate por la humanidad.
Si al momento en el que damos lo hacemos con alegría, liberalidad y amor; No tenemos por que sentirnos abusados, usados, manipulados, extorsionados o decepcionados por no recibir nada a cambio de la otra parte o si nos pagan mal por bien... A fin de cuentas, si nuestra motivación fue sana, no tenemos por que esperar retribución de hombre sino de Dios quien fue que prometió bendecir al dador alegre; a la postre cada quien dará cuentas al Señor.
Dice Proverbios 11:25 El alma generosa será prosperada, y el que riega sera también regado.
Algunos comentan: Con tanta crisis y maldad, es mejor no dar como antes y salir lo menos posible. Pero eso no es lo que dice la biblia: Ni Dios está en crisis, porque sigue siendo proveedor por excelencia- Ni hay que colocar una luz debajo de la mesa, porque es necesario que salgamos a alumbrar.
Y termino con esto: "Se puede dar sin amar, pero jamas se puede amar sin dar". Así que continuemos siendo hijos de Dios dadivosos con motivaciones correctas para alegrar el corazón del Padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario