Toma Tu Cruz.
Mateo 16: 24 "Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme"
Siempre se ha dicho que esto de "Tomar la cruz", es vivir con una carga o problema a cuestas toda una vida que le ponemos el nombre de "cruz" y como tal nos corresponde una diferente a cada uno.
Pero a mi parecer, no han ido camino a la cruz correcta para abrazarla juntamente a sus beneficios y recibir la revelación de quien murió y resucitó en ella, antes de tomarla y agarrar el camino correcto como discípulos.
Dice Mateo 10:38 Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mi.
Cuando Jesús llevo su Cruz al Golgota para ser crucificado, nadie pensaba en la cruz como un símbolo de llevar una carga. Esa cruz significaba una cosa solamente: La muerte humillante, pero con un propósito glorioso al que antecedió la Resurrección.
Llevar la cruz se hacia con el fin de que quienes iban a morir, llevasen su propio instrumento de ejecución y fueran expuestos al ridículo en el camino (Al que tiene entendimiento que entienda).
Para nosotros sus discípulos, tomar la cruz y seguirlo es ese "morir cada día a uno mismo"; es un llamado a la entrega absoluta así eso implique: ser incomprendido, ridiculizado, rechazado y hasta apedreado por los nuestros mientras vamos "en el camino".
Dice Lucas 9:24,25 Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda la vida, la salvará. ¿De que le sirve al hombre ganar el mundo entero, si se pierde o se destruye a si mismo?
Esa cruz, vista desde el ángulo correcto, no representa una pesada carga sino el real compromiso de ser como Jesús. Como un verdadero discípulo que se esfuerza por parecerse a El, modelar Su vida y está dispuesto hasta a hacer sacrificios por amor a El.
Caminemos a tomar esa preciosa cruz con la idea correcta y la certeza de que justamente con ella abrazaremos el poder de la Sangre de Cristo, Su gracia salvadora y amor sobrenatural que hace la carga ligera y fácil su yugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario