Entradas populares

sábado, 21 de marzo de 2015


Honra Vs Deshonra.


1 Samuel 2:30 "Por tanto, el Señor Dios de Israel, declara: Ciertamente yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de Mi para siempre; Pero ahora el Señor declara: Lejos este de mí, porque Yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco"

Según el diccionario "Honrar": es mostrar respeto y consideración hacia una persona, pudiéndose dar una prueba publica de admiración y estima. La antítesis de la misma es la "Deshonra": que es cuando se le quita o se le niega el honor a alguien, tentando contra su integridad con menosprecio.
Ha habido una enseñanza muy vaga respecto a este tema en las iglesias, por el temor a que quien es honrado se le infle el ego y dañemos su corazón; Pero honrar a Dios y al hombre es tan bíblico como la oración, por lo tanto nos es necesario practicarlo como un Principio del Reino sin temor alguno.
Dice Romanos 13:7 Paguen pues todo lo que deben; al que tributo, tributo; al que respeto, respeto; al que temor, temor; al que honra, honra.
Tan claro como que: Cuando no honramos a quien se debe, como se le debe y en momento que se debe, estamos en deuda con ellos. Porque, ¿De qué sirve decir todo lo bueno y enaltecer a alguien el día de su funeral?
Entre los latinos se ha filtrado una mala cultura: Exaltamos los errores de la gente, deshonrandolos a la ligera; pero difícilmente damos demostraciones de aprecio, reconociendo méritos y virtudes.... Siendo que honrar es parte de la demostración del amor de Dios en nosotros.
"Necesitamos la revelación de la Honra", para confiar en el Eterno como su fuente principal; Porque el Principio de la honra en el orden indicado, provoca que el favor del Padre se desate.
Tomemos el ejemplo de la maravillosa promesa que activamos al honrar a nuestros padres, en: Efesios 6:2,3 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra.
Hay que honrar a los ancianos, a las viudas, a los padres, a quienes nos han bendecido, a los lideres y a todo aquel que lo amerite por mas sencilla que sea su posición. Pero lo mas importante es "honrar primeramente a Dios", poniéndolo siempre en primer lugar en nuestras vidas. 
Respeta, enaltece, da honor; Porque el que siembra honra, comerá de su dulce fruto y el cielo permanecerá abierto para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario