Entradas populares

miércoles, 4 de marzo de 2015

Soportando el Vituperio.



Salmos 69:7,8 "Por amor a ti he sufrido vituperio; confusión ha cubierto mi rostro. Me he convertido en un extranjero para los hijos de mi madre"

El vituperio, mas allá de un chisme o calumnia, son esas etiquetas que coloca la gente para censurar y reprobar a otros; tachándoles como indignos y viciados.
Esto se convierte a veces en una especie de persecución, por aquellos que ni entienden, ni disciernen las acciones de otros en medio de sus procesos;a tal punto que los espectadores vituperantes se convierten en jueces injustos y maldicientes que repiten los comentarios mal sanos sin conocer a fondo la situación y cayendo en el juego planeado por el maligno.
Dice Mateo 5:10-12 Bienaventurados quienes padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados son cuando por mi causa los vituperen y persigan, y digan toda clase de mal contra ustedes mintiendo. Gocense y alégrense porque su galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que ustedes.
Si en realidad, la causa por la que estamos siendo vituperados es por hacer la voluntad de Dios o tratar de agradar el corazón del Padre, entonces es momento de "alegrarnos", porque esta promesa y bienaventuranza es para nosotros.
Debemos llegar a un estado de madurez donde los comentarios malvados, el rechazo de cierta gente, la censura o ridículo por la que nos quieran hacer pasar, no nos afecte emocional ni espiritualmente. Nuestra vida espiritual debe elevarnos por encima de las malas lenguas y el publico mal intencionado.
Dice Hechos 11:26 Teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de Egipto; porque tenía puesta su "mirada en el galardón".
Si Cristo siendo el Salvador y el Hombre a quien no se le halló pecado fue vituperado, ¡Que quedara para nosotros sus discípulos!
No se enfrasquen en discusiones con esa gente ni queriendo dar explicación, no traten de conseguir justicia en este mundo donde la misma está tan torcida- Quien vive esforzándose para agradar al Señor, siempre pasará por esto y lo recibirá de quien menos se lo espera. 
Dejemos todo en manos de Dios y aprendamos lo que nos enseña cada situación. Para finalizar les dejo: 1 Pedro 4:14 Si son vituperados por el nombre de Cristo, son dichosos, pues el Espíritu de gloria de Dios está sobre ustedes. Ciertamente, por ellos es blasfemado, pero por ustedes es glorificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario