Entradas populares

jueves, 16 de julio de 2015


Cisternas Rotas.


Jeremías 2:13 "Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me han abandonado a Mi, Fuente de agua Viva, y han cavado para si cisternas; Cisternas agrietadas que no retienen el agua"

Por lo general al hombre le gusta poseer cosas que le sugieran seguridad; Y mas allá de las cosas espirituales y permanentes que ofrece el Padre, la humanidad ha insistido en buscar seguridad en cosas ilegítimas y pecaminosas, dejando al Señor en un segundo plano.
En aquellos tiempos la gente construía cisternas para almacenar agua para la sequía...Pero al momento de la necesidad cuando acudían sedientos, el pozo estaba vacío. Aquello que le producía estabilidad, resultó un total fracaso, que lo que les trajo fue agonía por la sequedad.
La decadencia de la humanidad no ha sido algo que ha acontecido de un día para otro- Ellos han insistido en construir tanques rotos y serles infieles al Señor desde antes; Por eso Dios insiste con el llamado a volverse a El "Fuente de agua viva", garantizando que quien beba de ella no tendrá sed jamas- Pero hasta los de su mismo pueblo han hecho caso omiso.
Dice Jeremías 2:8 Nunca preguntaron los sacerdotes: ¿Donde esta el Señor? Los expertos en la Ley jamas me conocieron; Los pastores se rebelaron contra mi, los profetas hablaron en nombre de Baal y se fueron tras dioses que para nada sirven.
El problema radica en que la gente aparta los ojos de Jesús y comienza a confiar solo en sus propios recursos...Pero a la hora que notan que nada le sirvió, pretenden usar a Cristo como la opción "B" o el comodín.
Un cristiano verdadero confía plenamente en el Señor y nunca lo suplanta por nada; Va diariamente a sumergirse y beber de El como manantial de Vida; Y esa experiencia se convierte en una vida de obediencia autentica que refleja el carácter de Jesús.
Dice Jeremías 2:32 ¿Acaso una joven se olvida de sus joyas o una novia de su atavío? ¡Pues hace muchísimo tiempo que mi pueblo se olvido de mi!
Lo que necesitamos verdaderamente es "Escuchar Su Voz", atender a Su llamado, retornar a esa intimidad y amor sincero de nuestra relación de Pacto con el Eterno. Recordando que todo pecado lleva consigo la semilla de su propio castigo y que necesitamos arrepentirnos; Porque de lo contrario, tendremos que vivir con las consecuencias de las decisiones que tomemos. 
Que no haya nada en la vida que ocupe el lugar preponderante de nuestro Rey y Dios- Si manejamos Su Palabra, necesitamos poner empeño en conocer cada vez mas al Autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario