Entradas populares

sábado, 18 de julio de 2015


Gastarse para Dios.


Éxodo 31:3 "Y lo he llenado del Espíritu de Dios, de sabiduría, inteligencia y capacidad creativa"

Cuando como hijos de Dios decidimos invertirnos en el Reino junto con todo lo que tenemos, es porque hemos decidido gastarnos para El y no para el mundo. Esto no se trata de ser un activista ratón de iglesia, sino abocarnos con toda nuestra entrega, vigor y entusiasmo al servicio de Su obra en todo lugar donde nos desenvolvemos- Incluyendo empleos o estudios.
Estar a tiempo completo en el ministerio comienza sin el nombramiento formal, se ejerce en el día a día creyendo que somos lo que Dios dijo que somos y llevando a cabo toda labor que el Padre nos ponga por delante con compromiso y entrega, así nadie nos este viendo ni recibamos aprobación de hombre.
Dice Hageo 2:4,5 Sin embargo, ahora dice el Señor: Zorobabel se fuerte, Jesúa...se fuerte, sumo sacerdote se fuerte. Ustedes que aun quedan en la tierra, sean fuertes. Así que ahora: ¡Manos a la obra! Porque yo estoy con ustedes, dice el Señor. Mi Espíritu permanece entre ustedes, así como lo prometí cuando salieron de Egipto; Por lo tanto, no teman.
A veces estamos cansados y frustrados porque el desgaste que tenemos es porque somos esclavos de actividades que no apuntan a la eternidad; Sencillamente porque no nos hemos sabido enfocar o porque creemos que nuestro compromiso con Dios está supeditado a las cuatro paredes de la iglesia o a las actividades allí asignadas. Y esto de servir al Eterno hasta las ultimas consecuencias comienza desde casa, pasa por las calles y los lugares que frecuentamos, continúa en el templo donde nos congregamos y no lo limita ningún lugar físico o espiritual- Se trata de "Llevar Su Reino" y que la vida que vivimos gire en torno a El.
Para esto debemos ser gente de oración, creativa, independiente, emprendedora y sin miedos o topes religiosos; Porque la conformidad con lo que somos en Dios o tenemos distrae la fe a la que fuimos llamados a vivir.
Dice Éxodo 35:35 Los he llenado de habilidad para hacer toda clase de obra de grabador, de diseñador y bordador en tela azul, en púrpura y en escarlata y en lino, y de tejedor; capacitados para toda obra y creadores de diseños
Por eso cuando la Palabra señala que: Todo lo que hagamos lo hagamos como para el Señor y no para las hombres; Nos está hablando directamente de ser gente que use nuestros dones y talentos donde quiera que el Padre nos coloque, como gente de excelencia y para Su gloria, sin pensar que el mundo no se lo merece o estamos perdiendo el tiempo...Porque es necesario llevar Su brillo y bendición a todo lugar como embajadores Suyos que somos; Y así, ser parte del cambio que esta sociedad necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario