Entradas populares

domingo, 19 de julio de 2015


Omisión y Parcialidad


Santiago 2:10 "Porque si una persona obedece toda la Ley, pero falla solo en un mandamiento, es culpable frente a todos los mandatos de la Ley"

Yo entiendo que en ciertos momentos estemos siendo ministrados por algunos textos bíblicos en particular, o quizás sintamos mayor carga por algunas cosas que manda Dios que por otras; Pero de allí, a solo enfatizar una parte de las Escrituras y obviar otras porque no nos gusta o no nos convienen, existe una gran diferencia.
Dice Mateo 23:23 ¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos hipócritas! Que separan para Dios la décima parte de la menta, del anís y del comino, pero no hacen caso a las enseñanzas más importantes de la Ley, que son: La justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto es lo que deben hacer sin dejar de hacer lo otro.
Si hay algo que debemos buscar los creyentes en nuestro camino a la madurez en la fe, es "El Equilibrio". Porque solo así aprendemos a No tener parcialidad con la gente y con las Escrituras, y a No ser negligentes o descuidados al trazar la Palabra de Verdad- Para luego presentarnos delante de Dios como obreros aprobados que no tienen de qué avergonzarse y trazan bien Su Palabra.
Dice Santiago 4:17 El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, comete pecado.
Hay momento en que nos tornamos mono temáticos con una enseñanza por dirección del Espíritu...pero no siempre es esa la razón, lo que hace nos tornemos tediosos en nuestro discurso.
Es sumamente delicado, usar a Biblia y el Altar de Dios procurando hacernos maestros de una Palabra que no practicamos; Descartando verdades Divinas que nos señalan y colocando excusas sin base certera. Tomemos en cuenta, que respetar las Sagradas Escrituras es parte del temor a Dios.
Algunos se van a perder no por el mal que hicieron, sino por el bien que dejaron de hacer.
Toda la Biblia es inspirada por Dios y útil para redargüir, para enseñar, para instruirnos en justicia y prepararnos como buenos hijos de Dios. Es un buen momento para vernos en ese espejo, y reconciliarnos con esas Verdades que por mucho tiempo habíamos ignorado.
Vamos a ser cristianos integrales, santos, sabios y comprometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario