Entradas populares

martes, 7 de julio de 2015


Liderazgo de Influencia. 


Hebreos 13:7 "Acuérdense de sus guías que les hablaron de la Palabra de Dios, y considerando el resultado de su conducta, imiten su fe". 

Liderazgo es "Influencia" e influencia es poder, para bien o para mal. Cuando hablamos y logramos que las personas hagan lo que se les pide, por medio de nuestro ejemplo o discurso dado con amor y no autoritario y por temor; Podemos decir que estamos ejerciendo un liderazgo proveniente del Señor- Un liderazgo "Espiritual" y no Natural. 
La influencia de un líder puede ser positiva o negativa. Así como cuando los 12 espías escogido entre los mejores de las tribus de Israel fueron enviados a reconocer la tierra prometida; En esa oportunidad quienes ejercieron mayor influencia los 10 que regresaron faltos de fe, atemorizados y amedrentados por lo que vieron, y su informe metió miedo a todo el pueblo; A pesar que 2 de ellos (Josue y Caleb) vieron lo mismo y dieron un informe positivo, desde la óptica de verdadera espiritualidad, madurez, fe y revelación. 
Esto de la influencia es tan importante y delicado, que he visto iglesias enteras fuera del Diseño de Dios por tener lideres mal influyentes. 
Dice Mateo 24:45 ¿Quién es pues, el siervo fiel y prudente a quien el señor lo puso sobre los de su casa para que les diera comida a su tiempo? 
Un líder soberbio, que se cree en posesión de la verdad, que no acepta sugerencias ni corrección, no reconoce sus errores ni pide perdón y no reconoce sus limitaciones, es una mala influencia. El incumplidor, de esos que promete y no cumple, que hace que su equipo se esfuerce y usa la manipulación para fines personales, también es una mala influencia. Como el que paga sus frustraciones o marcas del pasado con la grey, el deshonesto, el falto de visión propia y revelada, el egoísta, el acomplejado, etc... Ninguno con estas características ejerce un liderazgo espiritual o aprobado por el Padre, sino terrenal y distorsionado. 
Dice 1 Timoteo 3:5 Pues un hombre que no sabe gobernar su propia casa: ¿Como podrá cuidar la iglesia de Dios? 
Y su casa, aparte de su familia se refiere a él mismo- Sus frutos, emociones, santidad, conducta y madurez. 
Se necesita dejar de enfocarse en las estructuras viejas y de hombres, para que la prioridad sea ser como "Jesús"; Ser un verdadero ejemplo de amor, fe, humildad y servicio. Dejar de ver a la gente como los trabajadores de su empresa o un partido político y visualizarlos como la novia de Cristo y así accionar como el buen pastor que da su vida por las ovejas; Dejar de confiar en sus propias experiencias o recursos para depender de la dirección Divina. Y sobre todo, salir de las rutinas religiosas y cultivar una vida de intimidad y dependencia con el Eterno. 
Seamos la mejor de las influencias rendidos ante los pies del Padre, Y digámosle a diario: Hágase Tu voluntad, enséñame que debo hacer y como actuar, todo lo quiero hacer para agradarte, heme aquí quiero un carácter como el Tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario