Entradas populares

viernes, 3 de julio de 2015


Tienes que 

Volver a Nacer.


Juan 3:3 "Jesús le dijo: Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el Reino de Dios"

Sin temor a equivocarme, hoy puedo afirmar que muchos que dicen ser cristianos "no han nacido de nuevo" porque aunque tal vez una vez hicieron la confesión de fe, pero su conducta delata la ausencia de Dios en el trono de su corazón.
Estas palabras las dijo Jesús a Nicodemo; Un fariseo principal de los judíos, equivalente a un ministro del gobierno. Un político religioso que gozaba de gran respeto entre los judíos, que tenia sabiduría y conocimiento de La Ley, y con cierta autoridad ante la sociedad.
Esta declaración lo sorprendió; porque a "su parecer" no correspondía a un judío miembro de la raza escogida por el Señor.
Generalmente, los creyentes usamos este texto para referirnos a los inconfesos, pero la verdad es que la iglesia esta llena de Nicodemos: Religiosos que oran mucho, ofrendan con regularidad, hacen buenas obras, conocen las Escrituras... Sin embargo no han tenido un real encuentro con Dios.
Dice Juan 3:6,7 Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. No te extrañes de que te diga: Todos tienen que nacer de nuevo.
Nacer de nuevo señala la necesidad de nacer de Arriba, de ser Regenerado- Para crear la condición que permita tener una relación fluida e intima con el Padre y dar frutos espirituales que confirmen ese nuevo nacimiento. Esto requiere el reconocimiento de que necesitamos "La Revelación de Jesús".
Dice 1 Pedro 1:23 Pues ustedes han vuelto a nacer, y esta vez no de padres humanos y mortales, sino de la Palabra de Dios que es viva y permanente.
Solo naciendo de nuevo podremos ver y entender todo lo referente al Señor y Su Reino.
Si buscamos a Jesucristo como Nicodemo, en esa oportunidad para que no nos delaten o seamos avergonzados - De noche para que nadie se de cuenta y sin querer declararlo a la luz; Nunca seremos verdaderos cristianos, ni disfrutaremos de los privilegios como legítimos hijos de Dios, y mucho menos andaremos en Su propósito. 
Entiendo que hay conversiones inmediatas y otras paulatinas, pero también sé que "no hay tiempo que perder". Los tiempos que vivimos ameritan entrega absoluta y caminar en revelación bajo Su dirección. Porque Su retorno esta cercano y la demanda sobre Su pueblo es: Búscame mientras pueda ser hallado, llámame en tanto que estoy cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario