El Mensaje Adulterado.
1 Pedro 2:1,2 "Por lo tanto, despójense de toda clase de malicia, todo engaño, hipocresía, envidia y toda clase de chismes. Como niños recién nacidos, busquen con ansia la leche espiritual pura, para que por medio de ella crezcan y tengan salvación"
Si hay algo de lo que nos debemos cuidar quienes llevamos el mensaje de Dios, es de no sustituir los fundamentos propios de la Palabra de Dios, y someter su pureza para convertirlo en algo compuesto o adulterado que robe la sustancia celestial de las Verdades Divinas.
Las enseñanzas plasmadas en la Biblia y reveladas por el Espíritu Santo, son "Absolutos Sagrados" para conducir a un pueblo a la salvación y la madurez. Pero cuando pretendemos comunicar esas Verdades desde: Nuestro enojo, impotencia, desamor, motivación incorrecta, ambición mal sana, o cualquier fruto de la carne que nos domine en el momento- Este se convertirá en "Leche Adulterada", que en lugar de alimentar va a envenenar y ser de tropiezo a aquellos que merecen recibir un pasto fresco.
Dice Colosenses 2:8 Tengan cuidado: No se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo.
La Biblia señala que en estos últimos tiempos se levantarán: falsos maestros, falsos apóstoles, falsos pastores, falsos profetas y hasta falsos cristos; Y con eso debemos tener mucho cuidado y total discernimiento, para no extraviarnos de la Senda Correcta.
Cuando el mensajero deja de depender del Espíritu Santo y se convierte en cristiano profesional, que sabe como persuadir a los hombres o manipularlos- El mensaje viene a ser como aquella hierba venenosa del potaje preparado para un pueblo hambriento, que daña todo el alimento y "trae muerte a la olla".
Dice Efesios 4:15 Sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.
Esto es muy delicado, porque da cabida a un espíritu de error que conducirá al rebaño directo al desfiladero.
Necesitamos estar fundamentados en las bases sólidas dadas por enseñanzas puramente bíblicas, guiados siempre por el Espíritu Divino.
Desechemos toda malicia, engaño, enojo, hipocresía, envidia, chisme y toda obra infructuosa de las tinieblas que nos corrompa como mensajeros del Eterno. Filtremos el mensaje con la Luz de La Palabra- Examinando todo y reteniendo solo lo bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario