Entradas populares

sábado, 15 de agosto de 2015


Es Dios quien Capacita.


2 Corintios 3:4 "Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; No que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros, sino que nuestra competencia proviene de Dios"

¿Cómo te sientes cuando se te presenta un reto por delante?
Ninguna experiencia, ni estudios realizados, ni dones, nos garantizan en éxito en los desafíos. A lo mejor nos puedan servir como herramientas, pero nuestra verdadera capacidad proviene del cielo. Solo con la ayuda del Espíritu Santo, aunado a la fe y acompañado del amor junto con la constancia, es que seremos efectivos en lo que nos propongamos.
Por ejemplo: David fue subestimado por ser niño, Moisés era tartamudo, Zaqueo era ladrón, Mateo cobrador de impuestos, Ester huérfana, Jonás desobediente, etc.
Hay una frase muy conocida entre los creyentes que dice así: Dios no llama a los capacitados, El capacita a los llamados- Por eso la gloria siempre será para El.
Dice 2 Corintios 1:21,22 Es Dios quien nos capacita junto con ustedes, para estar firmes por Cristo. El nos comisionó y nos identificó como Suyos al poner al Espíritu Santo en nuestro corazón como anticipo que garantiza todo lo que El nos prometió.
Regularmente, aplicamos esto de la capacitación en Cristo solo al ámbito eclesiástico ministerial; Pero personalmente soy de los que cree que "Todo es espiritual", y siempre afirmo que: nuestro desenvolvimiento en casa, empleo, estudios, sociedad e iglesia, debe ser brillante y hecho con excelencia, debido a que es Dios quien nos capacita para "todo"- Reflejándolo a El como nuestro Maestro y tutor.
A mi, el Señor me ha hecho incursionar en lugares desconocidos en algunas oportunidades; Y como se que tiene un propósito para todo, sencillamente lo hago dependiendo de El y siempre veo Su gloria, que no deja de maravillarme.
Dice Éxodo 3:6 A todos los sabios les he dado mas sabiduría, a fin de que hagan lo que he ordenado.
Si colocamos al Padre en primer lugar siempre, veremos que vale la pena el esfuerzo y la apertura para que nos use en todo lugar. 
Así que, ¡Manos a la obra, sin miedo a nada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario