Entradas populares

viernes, 21 de agosto de 2015


Su Gracia en Mi.


1 Corintios 15:10 "Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y Su gracia para conmigo no resultó vana. Antes bien, he trabajado mucho mas que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mi"

Ese don gratuito otorgado por nuestro Salvador para ayudarnos a cumplir Su voluntad, fue hecho como un acto celestial por el cual somos perfeccionados, y así glorifiquemos al Padre, ayudando al prójimo; Donde a la vez disfrutamos de ese maravilloso privilegio como una añadidura de Su gran amor.
Dice 1 Corintios 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, Yo como sabio arquitecto que puse el fundamento, y otro edifica sobre el. Pero cada uno tenga cuidado como edifica encima.
Para vivir satisfactoriamente bajo la cobertura de esa Gracia Divina, y ser emocionalmente saludables, necesitamos aplicar estos 5 principios:
*Integración: Que Cristo sea el centro de nuestra vida para poderlo reflejar como rasgo de nuestra personalidad, quien nos conduce a ser instrumentos de amor y unidad.
*Propósito: Conscientes del propósito de Dios para nuestra vida, y que todo lo que hagamos gire en torno a El- La vida no tiene sentido a menos que tenga un propósito.
*Contemplación: Detenernos periódicamente para evaluar nuestra vida espiritual y buscar relacionarnos mas con lo concerniente a la fe, la oración y la práctica de lo aprendido en las Escrituras.
*Perspectiva: Aplicar personalmente los principios del Reino en todo; Como resultado de nuestra comunión con el Señor- Los eventos y actitudes tienen relevancia hoy y para la eternidad.
*Apertura: Abiertos a influir en la vida de otros para bendición en todos los sentidos- Quien es mental y espiritualmente sano, es alguien seguro y abierto para enseñar y ser enseñado.
Y termino con este sabio texto en: Efesios 2:7,8 A fin de mostrar en los siglos venideros la sobre abundante riqueza de Su gracia por Su bondad para con nosotros...Conforme el don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia de Su poder.
Actúa, vive y crece en Su gracia. Es gratis, es para ti y hay que edificar sobre su base, para ser y dar lo mejor de ella en ti y en mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario