Entradas populares

martes, 11 de agosto de 2015


Pies de Cierva.


Habacuc 3:19 "El Señor es mi fortaleza; El ha hecho mis pies como las ciervas, y por las alturas me hace andar"

Las ciervas es un tipo de venado con patas largas y ágiles, que las ayudan a alcanzar lugares casi imposibles de escalar.
El profeta Habacuc y el pueblo de Dios, estaban pasando por una situación de guerra, saqueo y necesidad; Donde por un momento no entendió por qué el Señor permitía que el ejercito enemigo triunfase sobre Su pueblo. Lo que a la postre logro concientizar al entender ante la Presencia del Padre lo desobediente y distraídos que habían andado Sus escogidos, y el propósito de esta lección.
Enseñanza que al final del libro, plasmó como logró asumir y a su vez afirmó su posición como hijo del Altísimo con madurez y fe, para poder seguir caminando en Su propósito a pesar de...
Dios le invitó a estar por encima de las circunstancias con Su ayuda al capacitarlo por medio de Su Espíritu, escalando las alturas de los montes de las luchas y posicionándose por encima de las circunstancias. Entonces subió sin temor, con un cántico de alabanza en su boca, declarando la confianza absoluta en su Creador.
Dice Salmos 18:33 El hace mis pies como de cierva, y me afirma en las alturas.
Los procesos incomprensibles o humanamente imposibles de superar, son con el fin de que "Conozcamos las alturas" y afirmemos nuestros pies sobre La Roca, madurando espiritualmente y valorando todo lo que el Padre nos ha dado. 
Quizás muchos no van a querer acompañarte a ese lugar, pero es necesario que cada uno suba- Aunque sea empinado el camino y la cumbre escarpada; Pero mientras mas alto logres subir, mayor paz y recompensa recibirás.
Dice Salmos 18:36 Ensanchas mis pasos debajo de mi, y mis pies no han resbalado.
Todo lugar es peligroso sin la protección Divina, pero con pies de cierva, encontraremos en el Monte de Dios un lugar seguro donde descansar; Es justo allá arriba donde se consiguen los bienaventurados, donde recibirás tu porción, donde no serás afectado por la maldad, donde están las alas de nuestro Señor abiertas dando esa sombra de cobertura como el Dios Omnipotente que es. 
Ora, cree, camina. ¡Comienza a escalar!

10 comentarios:

  1. Amén! Exelente reflexión. Me ha Sido muy útil. Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Gran reflexión! Muchas gracias.. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Excelente explicación, voy entendiendo su palabra

    ResponderEliminar
  4. Gracias 💙 BENDICIONES 💙🙏🇲🇽

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reflexión ,me fue de mucha bendición ...Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la palabra que nos brinda esperanza para todos especialmente a quienes nos hemos vueltos a Dios que podamos permanecer fiel y firme al Señor buscándole cada día para dedicarnos a Él y Asus caminos amarlo como nuestro Señor y protector y para vivir de acuerdo a su voluntad obedeciendo a él y así palabra, la Honra y la Gloria para nuestro Dios que nos da está hermosa oportunidad de vivir cada día el día a día, bendiciones para todos ustedes y para toda la familia de Dios.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa, divina!! Gloria a Dios!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por esta palabra para reflexionar más en ella, Gloria a Dios, y que nos capacita para conocer más a Dios y por medio de su bendita palabra para tener más comunión con todo nuestro corazón. Sobre todas las cosas, la fe la obedienciay la santidad que es la prioridad de Dios para sus seguidores, gracias Muchas bendiciones para todos ustedes, Dios les bendiga grandemente.

    ResponderEliminar