Entradas populares

sábado, 1 de agosto de 2015


Ama, Amando.


Juan 13:15,17 "Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo he hecho. Si entienden estas cosas y las ponen en practica, serán dichosos"

Si observamos cualquiera de los países enfrentados por guerras civiles o tribales, la situación en el Medio Oriente, los hogares disfuncionales y las iglesias divididas; Llegaremos a la conclusión que hay solo una explicación para todo esto "La gente No sabe amar".
Ni la fuerza de voluntad, ni los recursos psicológicos, ni los consejos de hombre, pueden resolver esto sin Cristo en el centro- Se necesita un instructor, y ese se llama "Jesús". Su Palabra y ejemplo, son la mejor escuela para aprender a sentir amor, a reaccionar con amor y aun a demostrar amor por los enemigos.
El mayor trabajo y aprendizaje en el que se debe enfocar un cristiano, es en aprender a amar "a la manera de Dios".
La vida está llena de oportunidades para aprender a amar y de trampas para dejar de hacerlo.
Dice Juan 4:16 Si hemos llegado a saber y a creer que Dios nos ama; Es porque Dios es amor, y el que vive en amor, vive en Dios y Dios en el.
Nadie nace siendo un experto en amor; Pero si Dios nos hizo en amor y es amor, no hay duda que nos ha capacitado para amar y ser amado. Y a veces se vale del quebrantamiento para quitarnos las durezas del corazón.
Amamos con la ayuda del Espíritu Santo cuando nos ejercitamos en los frutos del espíritu. 
Todo aquello que no se ejercita se atrofia; Entonces, si no ejercito mi alma en el amar, se atrofiara y luego se enfermara.
Dice Juan 15:12 Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes.
Un hijo de Dios debe amar como el Padre lo amó, ni más ni menos.
Aunque tal vez no sea necesario que literalmente demos nuestra vida por otro para demostrarlo. Pero existen otras formas practicas de amor sacrificial: Escuchar, perdonar, ayudar, alentar, dar, abrazar, predicar, etc.
Piensa en alguien en particular que necesite hoy esa clase de amor; Ve y dale todo el amor que puedas y luego trata de darle un poco mas. 
En tu corazón debe brillar una luz procedente del Calvario, que lleve por nombre "Amor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario