Entradas populares

domingo, 16 de agosto de 2015


La Conspiración.


Isaías 8:12 " No digan ustedes: Es conspiración, a todo lo que este pueblo llame conspiración, ni teman lo que ellos temen, ni se aterroricen"

En el contexto histórico de esta porción bíblica, hubo una separación en el reino del norte Israel, y el reino del Sur llamado Judá. El reino del norte se había unido a Siria para atacar a Judá; Y el motivo fue, que Judá no había querido unirse a ellos para detener el crecimiento del imperio Asirio, que avanzaba con fuerza.
Esos poderosos reyes estaban empeñados en tomar a Jerusalén; Por eso el Señor mandó a decirles por boca del profeta: Que no creyeran en todo lo que escucharan, que no todo lo que el pueblo llamaba conspiración lo era, y si a algo debían temer no era a los ejércitos que caminaban hacia Jerusalén sino al Dios que los guardaba. También dijo, que si cumplían el mandato de santificar Su nombre y ser obedientes, entonces El sería su refugio, y El mismo sería quien cause la destrucción de sus enemigos.
Dice 1 Pedro 3:14 Pero si aun sufres por causa de la justicia, dichoso eres. No te amedrentes por temor a ellos ni te turbes.
Cuando discernimos u observamos los acuerdos secretos de personas contra nosotros, el estado, el pueblo o la iglesia; El consejo del Padre es que no nos amedrentemos, sino que actuemos con temor a El. Porque la mayor sublevación de los hombres comienza en el corazón de aquellos que se revelan contra el Eterno- Pretendiendo imponer su voluntad, tratan de trastocar Sus principios y hacerlo ver como legitimo. ¡Mucho cuidado con eso! Ni nos aliemos, ni los imitemos.
Dice Isaías 30:1 ¡Ay de los hijos rebeldes, declara el Señor; Que ejecutan planes pero no son Míos, y hacen alianza, pero no según mi Espíritu, para añadir pecado sobre pecado!
No debemos ver como enemigos a los incrédulos, ni criticar a los que dicen ser cristianos y no lo son; Mas bien, asegurémonos de andar en integridad, conforme a la Palabra de Dios- Cada quien dará cuenta de sí mismo.
No tengamos miedo ni nos amedrentemos al mirar trampa, corrupción, división, abuso o extorsión...Dios hará Su parte como lo ha prometido. 
Solo teme al Señor y apártate del mal, ora y guarda tu vida en santidad.
Ten paz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario