Entradas populares

lunes, 24 de agosto de 2015


Guerras y 

Rumores de Guerra.


Mateo 24:6 "Ustedes van a oír de guerras y rumores de guerra; ¡Cuidado! No se alarmen, porque es necesario que esto suceda, pero todavía no es el fin"

Las noticias, los comentarios entre la gente y los acontecimientos frente a nuestras narices, están actualmente atestados de guerras, conflictos y rumores de guerras. Los problemas socio- políticos en todo lugar de los cuales se derivan rivalidades o muertes, miseria, abuso de poder y maldición, los vivimos en el día a día; Unos lo perciben con temor o impresión, otros con indiferencia, odio y hasta con deseos de ser activistas de esa cadena de maldad.
Tengamos claro que Jesucristo enseñó que debemos ser pacificadores, volver la otra mejilla, amar a nuestros enemigos y a no matar. Edemas advirtió, que todos los que tomen espada, a espada morirán. Amplió el significado espiritual del sexto mandamiento, incluyendo el enojo y los insultos como forma de pecado. Explicó que Su Reino no es de este mundo y lo que le compete a Sus hijos es atraerlo a la tierra a la manera de Cristo.
Pero sepa usted que "no" todo lo que Dios permite es de acuerdo a Su deseo. El pecado y la maldad del hombre es lo que ha provocado tanto desastre y crueldad.
Dice Jeremías 4:19 ¡Alma mía, alma mía! Estoy angustiado, ¡Oh corazón mio! Mi corazón se agita dentro de mi; no callaré, porque has oído alma mía el sonido de la trompeta, el pregón de guerra...
Evidentemente, en nuestra humanidad somos afectados por las injusticias, las muertes, los abusos...Y nos invade cierto sentido de impotencia al ver como el mal prospera y va arruinando a la humanidad entera. Pero la Biblia es clara cuando dice: "Es necesario que todo esto acontezca antes del fin".
Dice Ezequiel 7:24-26 Yo voy a hacer que venga gente malvada y se apodere de las cosas de la ciudad. Pondré fin al orgullo de los poderosos...El temor se apoderará de ellos; Buscarán paz y no la encontrarán. Vendrá desgracia tras desgracia; malas noticias; No habrán sacerdotes que los instruyan ni ancianos que los aconsejen...
Quien no reacciones de su independencia de Dios y su mal proceder en estos tiempos de violencia y juicio- Pero también de oportunidades dadas por el Señor para reivindicar nuestra fe; no encontrará otra ocasión para hacerlo. Lo que hay que salir a defender es nuestra salvación y la del prójimo. Este es el mejor tiempo para hablar de Cristo, ser luz para el mundo y hallar refugio en Sus brazos de amor. 
Levanta la bandera de Jehová Nissi y declara que El es tu estandarte y quien peleara por ti, la Roca de tu salvación, tu escudo y quien cumple lo que promete. No temas, ora, confía en El, y El hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario