Entradas populares

miércoles, 26 de agosto de 2015


Presiones Externas.


Lucas 23:23,24 "Mas ellos instaban a grandes voces, pidiendo que fuese crucificado. Y las voces de ellos y de los principales sacerdotes prevalecieron. Entonces Pilato sentenció que se hiciese lo que ellos decían"

Los creyentes continuamente estamos expuestos a presiones e influencias externas; Donde la gente mal intencionada y el enemigo de nuestra alma, tratan de alterar nuestra forma correcta de actuar y ver las cosas, nuestros principios y nuestros valores, para poner en tela de juicio nuestro testimonio.
Necesitamos permanecer "Sobre la Roca" para que ningún viento recio o invitación a fallarle a Dios nos lleve de nuevo al error, la miseria espiritual y la esclavitud al pecado.
Dice Éxodo 23:2,3 No sigas a la mayoría en su maldad. Cuando hagas declaraciones en caso legal, no te dejes llevar por la mayoría, inclinándose por lo que no es justo; Pero tampoco favorezcas indebidamente las demandas del pobre.
Esta sociedad descompuesta junto a sus demandas corrompidas, van arrastrando a los débiles con su ola de maldad a su estado de perversión; Invitando a la gente a ceder a sus caprichos contrarios a la voluntad del Señor. A los que por lo general, adornan para que se vean legítimos y buenos- Pero su trasfondo es una arena movediza que enloda nuestra alma y nos atrapa.
Dice Proverbios 4:14-16 No vayas tras los pasos de los malvados, ni sigas su mala conducta. Evita pasar por su camino; Apártate de ellos y sigue adelante.
Quizás permanecer resistiendo sus invitaciones nos lleve por un momento a quedarnos solos o a recibir el rechazo de gente que amamos. Pero nuestra eterna fidelidad y amor se la debemos a Cristo si en realidad es para El para quien vivimos.
Si queremos permanecer en el equipo ganador, necesitamos rehusar al coqueteo con el pecado y no transigir a la maldad tomando decisiones equivocadas. ¡No se puede estar bien con Dios y con el diablo!.
Seamos cristianos radicales ante las presiones que dañe nuestra comunión con el Padre; Sujetemos nuestras emociones al Espíritu Santo: Discierne, evalúa la situación, decide asertivamente, resiste las tinieblas y mantén firme tu propósito de agradar a Dios antes que a los hombres. 
Decide por Cristo y camina en Su diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario