Da el paso de Fe.
Hebreos 11:8 "Por la fe Abraham siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; Y salió sin saber a donde iba"
El Espíritu Santo nos puede guiar a dar pasos de fe en cosas específicas, pero también nos puede decir "anda", sin dar detalles, solo un llamado a dar el primer paso.
Abraham como hombre de fe, al escuchar el llamado del Señor, sin pensarlo dos veces ni sacar cuentas dejó su tierra y su familia- Sin esperar que todaslas circunstancias estuvieran a su favor ni discutir con el Padre; No temió renunciar al ambiente conocido y seguro a fin de cumplir la voluntad de Dios.
Dice Romanos 8:15 Pues no han recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor...
Cuando el pueblo de Israel iba camino a poseer la tierra prometida, enfrentó grandes obstáculos: Como un río Jordán que atravesar en tiempo de lluvia, el cansancio de venir librando varias batallas, el cargamento de sus enseres y entre ellos el Arca del Pacto. Pero Jehová en cumplimiento de Su Palabra iba echando de delante de ellos los pueblos enemigos como el cananeo, el heteo, el heveo, el fereseo, etc. Y cuando los sacerdotes que iban adelante con el Arca pisaron el Jordán, las aguas se dividieron para que pasase el pueblo.
Dice Josué 3:7 Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo.
La obediencia ciega al Eterno, es parte del entrenamiento que el Padre da a Sus hijos para despertar en ellos un espíritu de conquista que aplaste todo temor; Para que no teman a profetas del desastre, ni a las circunstancias adversas, las palabras negativas de quienes se sienten amenazados y mucho menos al enemigo de nuestra alma.
Dar el primer paso no nos lleva a donde queremos, pero nos saca de donde estamos.
Nadie podrá sustituir nuestra responsabilidad de seguir adelante sin estancarnos en el área de confort; Nada sucederá hasta que nos movamos a dar el primer paso de fe; Pero tampoco podremos avanzar en victoria si nos estamos moviendo en nuestra voluntad y no en la de Dios.
Hay algo nuevo esperando para ser conquistado- Arriésgate y deja el temor. Basta que des el primer paso y las puertas se te abrirán.
Solamente ¡Esfuérzate y se valiente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario