Entradas populares

sábado, 8 de agosto de 2015


Las Vacas Flacas.


Génesis 41:20,21 "Y las vacas flacas devoraban a las siete vacas gordas; Estas entraban en sus entrañas, mas no se conocía que hubieran entrado, porque la apariencia de las flacas era muy mala, como al principio, y yo desperté"

El Faraón tuvo un sueño que solo José pudo interpretar- Y sucedió justo como el lo interpretó; Lo que lo llevó a ocupar un lugar prominente en el gobierno de Egipto.
El sueño se trató de 7 vacas gordas y 7 flacas. Las gordas simbolizaban el tiempo de abundancia y las flacas el de la escasez- Por lo que fueron guardados trigo y alimento en la buena época para tener suministros en la mala.
Cuando se habla de almacenar comida a muchos le suena "poco espiritual" o falto de fe. Pero recordemos que el Señor le dijo a Noe también, que almacenara en el arca.
Dice Génesis 6:21 Y toma para ti todo alimento que se come y almacénalo, y que sirva de sustento para ti y para ellos.
Dios podría haber hecho el milagro de enviarle comida fortuitamente, pero quiso que guardase para tener durante el naufragio por la inundación.
Con respecto a Faraón y José; El Padre uso esto aun para proveer a los de Su pueblo, al bendecir a Egipto con cosecha y comida abundante, la familia de José pudo venir de su tierra a servirse de esto durante la hambruna.
Jehová da provisión a Su pueblo antes de la necesidad, pero el pueblo debe ser entendido en los tiempos y apercibido de la dirección Divina.
Dice Proverbios 6:6-10 ¡Anda perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace y adquiere sabiduría! No tiene quien le mande ni quien le vigile, ni gobierne; Con todo, en el verano almacena provisión y durante la cosecha recoge alimentos.
Esta no es una invitación a perder la fe en la providencia Divina, ni mucho menos a salir a hacer compras nerviosas; Sino a discernir los tiempos y ser precavidos buscando el consejo del Señor, sin andar ansiosos ni afanados. Porque cuando experimentamos la vaca de la escasez, de las guerras, la conspiración y persecución contra la iglesia, los desastres naturales, la ceguera espiritual, problemas políticos, etc. Se supone que como hijos del Altísimo, ya estamos preparados, porque vamos varias cuadras mas adelante que los demás. 
Nuestro Dios es perfecto, y no es por azar que proporciona tiempos de vacas gordas y advierte a Su pueblo para que ande holgado cuando venga la situación en que las vacas estén flacas. 
Definitivamente El se vale de cualquier cosa para proveernos; Envía mana del cielo, multiplica los panes y los peses, manda cuervos para que nos alimenten, al enemigo como lo fue Egipto para que nos de...Pero también nos aconseja ser sabios en todos los tiempos, sean buenos o sean malos. 
Jehová Yireh seguirá siendo nuestro proveedor de todas las maneras posibles, pero recordemos que la fe sin obras es muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario