Entradas populares

sábado, 31 de octubre de 2015


Redimidos.


Gálatas 3:13 "Cristo nos redimió de la maldición de la ley haciéndose maldición por causa nuestra, porque La Escritura dice: Maldito todo el que muere colgado en un madero"

En oportunidades andamos por la vida diciendo que somos hijos de Dios, pero aun no hemos entendido el valor de la redención, ni los beneficios que esta trae.
Una vida redimida es una vida verdaderamente libre, una vida que no tiene condenación ni se debe dejar esclavizar por nada ni por nadie, que refleja a Jesús. 
Los redimidos somos gente de quienes el pecado no se puede enseñorear y que gozamos de: Perdón, justificación, libertad de maldición, adopción dentro de la familia de Dios, liberación de la esclavitud, paz con el Señor, y somos morada permanente del Espíritu Santo.
Si realmente hemos sido redimidos por la Sangre de Cristo, entonces necesitamos entender que nuestra condición previa fue de esclavitud.
Jesucristo fue a la cruz en nuestro lugar para pagar el precio de esa liberación.
Dice Isaias 62:12 Y los llamarán pueblo santo redimido del Señor. Y a ti te llamarán ciudad deseada, no abandonada.
La redención hay que celebrarla, hay que vivirla, hay que agradecerla, pero sobre todo hay que entenderla para poder disfrutarla.
La Biblia registra que terminamos siendo esclavos de todo aquello por lo que nos dejamos vencer. Por lo tanto, si abrigamos rencor, vicios, frialdad espiritual, apegos mal sanos, venganza, malas palabras, condenación, falta de temor a Dios, etc...Es porque nos falta la revelación del acto redentor que hizo Cristo por cada uno de nosotros.
El solo pensar que estamos esculpidos en la palma de Sus Manos, que nuestro embrión vieron Sus ojos, que nos ama con amor eterno; Debe ser más que suficiente para asumir la redención como un acto que selló Su amor por la humanidad y al que debemos ser recíprocos.
Dice Isaias 5:10 ¿No eres tu el que secó el mar, las aguas del gran abismo; El que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos?
Las calles del cielo estarán llenas de ex-cautivos (redimidos) quienes con ningún mérito propio fueron perdonados y liberados. Esos esclavos del pecado que fueron convertidos en nuevas criaturas, en santos, y cantarán un nuevo cántico al Redentor que fue inmolado. 
Digan los redimidos: ¡Aquí estoy! Y celebren por haber sido rescatados de las consecuencias eternas.

viernes, 30 de octubre de 2015


Se busca un amigo.



Juan 15:15 "Y no los llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; Pero los he llamado amigos, porque les he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre"

Un amigo es aquel que se gana nuestro corazón y confianza, es esa familia que escogemos desde el momento en que hacemos "clic" empáticamente.
Después de lavarle los pies a sus discípulos, la noche que iba a ser entregado, mientras sus enemigos planeaban su muerte; Fue cuando Jesús en la intimidad les dijo estas palabras que cité al principio. Llevaban tremenda carga emotiva por el momento en que fueron dichas. 
El en Su grandeza y magnanimidad, los acercó tanto a Sí mismo, que los llamó Sus amigos. 
En tiempos bíblicos, un siervo solo recibía ordenes, en cambio un amigo, se sentaba con su señor y compartían sus planes y proyectos, entraba a la casa, compartían los manjares de su mesa, y hasta disfrutaban la sobremesa.
Dice Juan 15:20 Acuérdense de esto que les dije: Ningún siervo es más que su señor. Si a mi me han perseguido, también a ustedes los perseguirán; Y si han hecho caso de mi Palabra, también harán caso de la de ustedes.
Ser amigos de Dios es un gran privilegio; Pero la verdad es que no todos sus hijos gozamos de esa peculiaridad- Hay creyentes que solo son siervos.
De acuerdo a la Palabra de Dios, la diferencia está en el conocimiento. El siervo desconoce lo que hace su señor, en cambio el amigo ha sido informado de todas las cosas.
Como hijos del Eterno, debemos enfocarnos en conocer Su corazón y disfrutar de conversaciones profundas y fluidas...haciendo la sobremesa; Para conocer Sus planes y colaborar para su realización.
Dice Santiago 2:23 Así se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y por eso Dios lo aceptó como justo. Y fue llamado amigo de Dios.
Abraham fue un intercesor, y Dios lo hacía partícipe de lo que se proponía hacer, porque Él comparte Sus intenciones con sus amigos, les da confianza y atiende a su voz el tiempo que pasan juntos. 
Dile al Padre: ¡Señor, quiero ser tu amigo!

jueves, 29 de octubre de 2015


Pasión por Su Presencia


Salmos 132:4,5 "No daré sueño a mis ojos, ni a mis párpados adormecimiento, hasta que halle lugar para Jehová, morada para el Fuerte de Jacob"

Pasión es sinónimo de ardor. Es ese sentimiento vehemente capaz de dominar la voluntad y controlar la razón, tan intenso como el amor; Manifiesto con palabras, acciones y manifestación de lo sobrenatural.
Cuando nuestro fuego espiritual está encendido, nuestro corazón está dominado por la pasión por la Presencia de Dios.
Ni la manifestación de los dones, ni la participación en muchas actividades religiosas, dan a conocer cuán apasionados estamos por Cristo. Aunque podrían ser una evidencia, no necesariamente son producto de esa pasión; Porque en oportunidades el Señor necesita manifestarse de una forma u otra, y usa a quien quiere y como quiere para Su fin.
No se si les ha pasado, pero yo he estado en reuniones "espirituales", donde las oraciones parecen recalentadas bajo una unción de aceite viejo y rancio; Y percibo en el espíritu el desagrado del Padre. Todo es producto de falta de ese fuego ardiente, de esa pasión, de ese amor desbordante.
Dice Mateo 13:44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla y lo esconde de nuevo; y gozoso por eso va y vende todo lo que tiene para comprar aquel campo.
Cuando no bajamos la gloria de Dios al orar, ni provocamos Su Presencia donde llegamos, por muy bonitas que sean nuestras palabras y buenas nuestras obras...Nos falta el ingrediente principal: ¡Pasión! Y para eso necesitamos ser verdaderos adoradores, que llevemos Su grato olor a donde quiera que vayamos.
Dice Hageo 2:6,7 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco haré temblar los cielos y la tierra, el mar y toda la tierra seca; Y haré temblar todas las naciones, y vendrá el Deseado de las naciones; Y llenaré de gloria esta casa...
Si en tu corazón arde una pasión verdadera, tus palabras, tus obras y tus acciones, hablarán por sí solas, y la presencia del Altísimo se hará sentir, porque el Padre no repartió Su Espíritu por medida, por lo tanto eso no es para unos pocos. 
Cultiva tu comunión con Dios, aviva tu pasión, y Su Gloria se hará una realidad en tu vida y bendecirá a quienes te rodean, por la dulce presencia de Su Espíritu Santo.

miércoles, 28 de octubre de 2015


La Obediencia.


Deuteronomio 30:15,16 "Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella"

La obediencia es la verdadera prueba de nuestro amor a Cristo y el secreto para descubrir Su voluntad para nuestras vidas. Ella determina si andamos en camino de vida o de muerte.
Este es un tema muy predicado pero con poca receptividad o popularidad, porque se ha abusado de este concepto para manipular a que se cumplan antojos del hombre y cosas con respecto a la Ley Mosaica. Cuando la realidad es sencilla: "Obedecemos" cuando metemos en una balanza a quien queremos complacer, si al Padre o a nosotros mismos y se inclina hacia nuestro Dios.
Dice Jeremías 7:23 Dios dice: Lo que les ordené fue lo siguiente: Obedezcanme. Así yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo. Compórtense de acuerdo a todo lo que yo les ordené, a fin de que les vaya bien.
La verdadera obediencia dentro del marco de la Palabra del Señor es una garantía inalterable para nuestra bendición, salud, prosperidad y paz interior. El Eterno siempre enfatiza que no se trata de sacrificios o actos extravagantes para ser visto de los hombres, sino que en la sencillez de Su dirección diaria, caminemos en rectitud y temor a Él, para complacerle y honrarle con nuestras vidas- Ese tipo de actos que demuestran nuestra fe, que le glorifican, que producen victoria y le demuestran nuestro amor.
Dice Juan 14:23,24 El que me ama, obedecerá mi Palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.
Quien dice amar al Altísimo pero no le obedece, en verdad no lo ama. Amar a Dios es obedecerle en todo porque la obediencia a medias es desobediencia. 
El desea que le obedezcamos partiendo del gran mandamiento: Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; Y el principio de todo, es que Él sea el dueño absoluto de nuestro corazón, porque quien tiene nuestro corazón se convierte en el dueño de todo nuestro ser.

martes, 27 de octubre de 2015


Perspectivas.


Mateo 6:22,23 "La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad..."

Se dice que los ojos son el espejo del alma, y este verso lo plasma en otras palabras.
Hay personas que tienen la cualidad que para todo, solo ven lo malo y hasta critican a los que con pureza de alma tienen la capacidad de ver la mano del Creador moviéndose en cada situación.
La manera en que cada quien percibe las cosas o punto de vista al considerar algo desde un sitio determinado, se llama "Perspectiva". Es ese criterio o punto de vista según la óptica de quien lo aprecia- Y todo lo que miren dependerá de cuánta luz o cuanta tiniebla haya en su ojo.
Dice Tito 1:15 Para los puros todas las cosas son puras; pero para los que son impuros y no aceptan la fe, nada hay puro, pues tienen impura la mente y la conciencia.
Todo va a depender de nuestra condición interna. No se trata de ver todo como una utopía sino más bien desde el cristal de la fe que mueve montañas; la fe en el Hacedor de maravillas- Jesucristo.
Necesitamos desarrollar la perspectiva de Dios ante el mundo y nuestras vidas, y para eso debemos llenarnos del Espíritu y la Palabra del Señor. Y así comprender desde un marco más grande de referencia, para tener la habilidad de percibir cómo cada cosa está interrelacionada y luego juzgar su importancia comparativa. 
Todo esto tiene que ver con la madurez espiritual.
Dice 2 Corintios 11:3 Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, nuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.
La perspectiva correcta causa que amemos más al Padre, nos ayuda a resistir la tentación, a lidiar con las pruebas, nos protege del error y nuestra vida como creyentes da resultados sólidos como la roca.
Mientras más altos estemos espiritualmente, como águilas del Altísimo, podremos ver "todo" sin caer en las trampas que nos estanquen o atrapen. Mira lo que ha hecho Dios, observa lo que está haciendo, ve lo que le falta por hacer y da gracias por lo que hará.

lunes, 26 de octubre de 2015


No le eches una mano 

esta vez...


Isaias 43:1 "Porque yo soy el Señor tu Dios, que sostiene tu mano derecha; Yo soy quien te dice: No temas, yo te ayudaré"

Estoy totalmente de acuerdo que la "ayuda mutua" es un principio por el que todo cristiano debe regir su vida. Pero no todo el tiempo debemos sentirnos en la obligación de hacerlo, o creer que seremos condenados si no actuamos como las manos del Señor aquí en la tierra.
Les Explico: Existen momentos de "trato del Señor" en la vida de nuestro prójimo, en el que nadie debe intervenir; porque es un proceso de tú a Tú donde el Padre quiere darles una lección o sacarlos de un lugar para introducirlo en otro dependiendo únicamente de Él.
Nosotros debemos discernir para no actuar como si fuéramos más buenos que Dios y terminar desgastandonos en vano.
Dice Eclesiastes 3:5,6 ...Hay un momento para abrazarse y un momento para separarse. Un momento para intentar y un momento para desistir...
No se trata de dureza de corazón o egoísmo, sino de reconocer los tiempos y saber cual es el momento suyo para superar esa prueba, y quizás nuestro papel sea únicamente orar.
Parte de la madurez espiritual es no perder el tiempo donde el Padre no nos ha llamado, teniendo sabiduría y sobriedad para decir si o no- Cuidando nuestro corazón de no ser insensibles ante la necesidad ajena.
Dice Zacarías 4:6 Y él continuó: Este es el mensaje del Señor para Zorobabel: No depende del ejército, ni de la fuerza, si no de mi Espíritu, dice el Señor Todopoderoso.
En muchas oportunidades, caemos en el error de querer echarle una manito a Dios cuando Él no nos ha mandado.
Actuemos dirigidos por Su Espíritu siempre.
Vamos a crecer en amor, pero también crezcamos en fe, templanza y sobriedad.
¡Claro que debemos ser instrumentos del Creador! Pero en Su Voluntad, en Su tiempo y bajo Su dirección.
Amar también es soltar para que caminen solos y crezcan; Si el Eterno lo hace, nosotros también lo debemos hacer.

domingo, 25 de octubre de 2015


Secretos Descubiertos.


Lucas 8:17 "Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz"

Las mentiras y los secretos siempre tendrán el momento en que son descubiertos. Dicen por ahí que "tienen patas cortas"
Algunos se logran salir con la suya por un tiempo, pero donde penetra la luz del Señor, se dará a conocer la verdad de todo- Su tiempo está contado.
Por falta de conocimiento de Dios o de fe, los hombres tratan de ocultar ciertas cosas; Pero siempre fracasarán porque el Padre exhibe todo ante Su luz.
Por otro lado, les afirmo que: las Verdades Divinas son indestructibles, y la gente que se niegue a afrontarla, trate de eliminarla, pasar por alto, desee ignorarla o se niegue aceptarla; se dará cuenta que siempre al final la verdad permanece y la luz demostrará, de qué lado estás.
Dice Mateo 10:26 Así que no les temas, porque nada hay encubierto que no haya de ser manifiesto, ni oculto que no haya de saberse.
Esto es parte expresa de "la justicia Divina". Todo es pesado en Su balanza y visto desde Su resplandor, para aprobar o reprobar ante Él y ante los hombres, y así poder percibir la realidad de las cosas. 
El Eterno es especialista en desenmascarar las falsedades y sacar a la luz lo escondido- Su Omnisciencia lo revela. 
Dios no avergüenza a Sus hijos, por eso a todos les da la oportunidad de arrepentirse antes de destapar la verdad.
Dice Proverbios 26:26 Aunque su odio se cubra con engaño, su perversidad será descubierta en la asamblea.
Aprendamos a orar para que todo salga a la luz y las máscaras caigan; Así el engañador y usurpador estará descubierto y desarmado cuando menos se lo espere. Y por nuestra parte, actuemos con temor al Señor porque Él no puede ser burlado.
No desesperes por las verdades que aún permanecen ocultas, más bien ocúpate de mantener un corazón puro y una conciencia limpia.
Porque más temprano que tarde, toda la verdad saldrá la luz. 
Recuerda que la justicia de Dios es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.

sábado, 24 de octubre de 2015

Unánimes en Oración. 


Hechos 1:13-14 "Cuando llegaron a la ciudad, subieron al piso alto de la casa donde estaban alojados. Eran Pedro, Juan, Santiago, Simón y Judas. Todos ellos se reunión siempre para orar con algunas mujeres, con Maria la madre de Jesús, y con sus hermanos"

Este episodio se desarrolló en el tiempo del pentecostés, donde más adelante el Espíritu Santo fue derramado sobre todos ellos.
Si hay algo donde el cristiano debe ser "agresivo" es en lo espiritual; Me refiero a esa agresividad legítima de orar sin pena ni temor en todo lugar para que descienda la gloria de Dios. Por algo las Escrituras registran que: Solo los violentos arrebatarán el Reino de los cielos.
Este es el mejor momento para invitar y contagiar a la gente a orar en todo lugar, y cambiar la crisis por bendición, provocando que el cielo se una con la tierra.
Dice 1 Timoteo 2:8 Por consiguiente, quiero que en todo lugar los hombres oren levantando manos santas, sin ira ni discusiones.
El Señor está invitando a la iglesia a salir de las cuatro paredes, y sin distinción denominacional o doctrinal, clamar en todo lugar invocando el nombre de Cristo.
Que toda reunión donde haya dos o más, sin importar el lugar, sea una oportunidad para orar certeramente y provocar el cambio que deseamos en nuestra nación.
Dice Hechos 4:24,31 Después de haberlos oído, todos juntos oraron a Dios, diciendo: Señor, tú que hiciste el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos...Cuando acabaron de orar, el lugar donde se reunieron tembló; Y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y anunciaban abiertamente el mensaje de Dios.
Basta de reuniones estériles, de solo quejarse o hablar mal de otro. Es tiempo de como pueblo con voz profética, "orar para producir el cambio", de creer en la suficiencia Divina, de levantar manos santas en todo lugar sin ira ni contienda, de brillar y llevar luz.
Seamos protagonista de ese cambio, atraigamos a la gente a los pies del Maestro invitándolos a orar en el lugar que sea por unos minutos. ¡Oremos!!!

viernes, 23 de octubre de 2015


Torrentes en el Desierto.


Isaias 35:6,7 "Los lisiados saltarán como venado y los mudos gritarán. En el desierto, de la tierra seca brotará el agua a torrentes. El desierto será como un lago, la tierra seca se llenará de manantiales..."

El profeta había dado una dura palabra hacia todas las naciones por rechazar a Dios y haberle dado la espalda. Aunque hubo destellos de consuelo y restauración para el remanente de creyentes que permaneciera fiel. 
De repente, cuando no había mucha esperanza, se les da una hermosa visión y alentadora palabra- Dios es tan completo en Su misericordia, como severo en Su juicio; Esa misma perfección Divina se revela en Su amor por todo lo creado. Esto implica nuevas oportunidades para quienes se arrepienten, para quienes lo han amado con sinceridad y han confiado plenamente en El.
Dice Salmos 107:5 Transforma el desierto en estanque de agua, y la tierra seca en manantiales.
Para el que cree, todo le es posible. ¿Pero, que estas creyendo? ¿Que estas declarando? ¿Por qué te estas dejando llevar?
El camino de integridad siempre parte desde el desierto para valorar lo que tenemos y conocer al Dios que servimos: Como el peregrinar del pueblo del Señor, donde en el día lo cubría la columna de humo y en la noche la de fuego- Es el mismo Dios. Con la salvedad que solo los hijos de Altísimo, caminarán por el camino de la santidad; Y serán protegidos de los viajeros malvados y de los animales peligrosos. El ´Dios Eterno caminará con nosotros señalando la senda correcta y proveyendo la provisión diaria.
Dice Isaias 49:10 No pasarán hambre ni sed, no los herirá el calor abrasador ni el sol, porque el que tiene compasión de ellos los guiará, y a manantiales de agua los conducirá.
Sigue orando, falta poco para la manifestación gloriosa del Padre hacia esta nación. Mantente puro y no negocies tus valores por un plato de lentejas.
¡El que prometió con Su boca lo cumplirá con Su brazo!
Anuncia las buenas nuevas, porque nuestro Redentor es galardonador de los que le buscan y Su recompensa para los fieles viene en camino.

jueves, 22 de octubre de 2015


Comprometid@.


Josué 24:15 "Y si no les parece bien servir al Señor, escojan hoy a quién han de servir: Si a los dioses que sirvieron sus padres...o a los dioses de los amorreos...Pero yo y mi casa, serviremos a Jehová"

Comienzo con una confesión radical del cristianismo: "Jesucristo no es un Dios desechable", ni la opción B y mucho menos un ídolo más...
El tomó muy en serio ese compromiso de amor el día que decidiste entregarle tu corazón en el que se comprometió contigo también.
Definitivamente un hijo del Altísimo no puede andar como quien deshoja una margarita: "Te quiero, no te quiero"... Porque llega el momento en el que el Señor nos "precisa", para que esa obligación contraída retome su curso formal, y dejemos de coquetear con las cosas que pretenden quitarle Su lugar de preeminencia.
Si nos entregamos verdaderamente al Eterno, eso implica pacto, fidelidad, permanencia, amor no fingido, compromiso.
No todas las personas que dicen estar cerca de Jesús, tienen un compromiso verdadero, porque a las primeras de cambio van y se comprometen más con el hombre que con Dios, les gusta solo la parte fácil o procuran solo las bendiciones negándose a los procesos.
Dice Miqueas 4:5 Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros andaremos en el nombre del Señor nuestro Dios por siempre.
Entiéndase que no se trata de andar sumidos en un activismo religioso, sino en vivir para Él y actuar en todo lugar como "la novia de Cristo", dando frutos y trabajando para el producto final de ese compromiso- Hasta las últimas consecuencias.
Dice Josue 24:14 Por todo esto, respeten al Señor y sírvanle con sinceridad y lealtad. Apártense de los dioses que sus antepasados adoraron...
Que no sea necesario empujarlos para que reaccionen, sino ser impulsados por ese amor que profesamos.
Y que cada cosa que hagamos, le preguntemos: ¿Te estoy agradando mi Rey? ¿Esto me acerca a Ti? ¿Te honra esta decisión? ¿Que otro paso debo dar?
Porque a fin de cuentas, quien está comprometido, vive para agradar a Su amado.

miércoles, 21 de octubre de 2015


Así como prospera 

tu alma.


3 Juan 1:2 "Amado, mi oración es que tu seas prosperado "en todas las cosas", y que tengas salud, así como prospera tu alma"

Juan, estaba declarando un bienestar físico conforme al espiritual de aquel fiel creyente llamado Gayo.
En esos tiempo había una falsa creencia donde separaban lo físico de lo espiritual en los cristianos, menospreciando la parte física de la vida, entonces: descuidaban el cuerpo y la salud física asociándolo con los deseos pecaminosos del cuerpo; Siendo que Dios está interesado tanto en nuestro cuerpo y en nuestra alma como un todo.
Dice 2 Pedro 3:18 Antes bien, crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo...
Examinemos cuidadosamente cómo está nuestra vida espiritual, si ganamos terreno o lo perdemos, si damos fruto o somos estériles, si avanzamos o retrocedemos, si somos de corazón puro o contaminado; Porque en esa misma medida "seremos prosperados"- Como prospera nuestra alma, y esa prosperidad no solo es material, sino en todo lo que nos propongamos lograr según la voluntad del Padre. 
Esta prosperidad comienza desde lo más profundo de nosotros; En la medida que nuestro espíritu prospera, las cosas materiales, físicas y todo lo demás, van a ir prosperando. Al buscar primeramente el reino de Dios y Su justicia, vendrán las añadiduras- Es un principo del Reino.
Dice Apocalipsis 2:9 Yo conozco tu sufrimiento y tu pobreza, aunque en realidad eres rico. Y se lo mal que hablan de ti los que se dicen judíos pero no son otra cosa que una congregación de satanás.
Esas victorias y triunfos son promesas para los verdaderos cristianos, los que anuncian y practican las verdades Divinas; Para ellos son las promesas, aunque por lo general sean criticados por sus bendiciones, todas son producto de una siembra incesante.
Por eso debemos cambiar nuestra manera de pensar y de ver las cosas, sanar nuestro corazón y aprender a dar de gracia lo que de gracia hemos recibido.
Al ordenar nuestras prioridades, dándole el primer lugar a lo espiritual, todas las demás bendiciones vendrán a encajar en el orden correcto. 
Hagamos todo para agradar al Señor y en Su voluntad, dándole su lugar y espacio a cada una de las cosas que ha puesto en nuestras manos; Actuemos como gente madura capaz de manejar Su herencia para poder recibir más...

martes, 20 de octubre de 2015


Balanza Adulterada.


Colosenses 3:25 "Porque el que procede con injusticia sufrirá las consecuencias del mal cometido, y eso, sin acepción de persona"

Toda injusticia es pecado; Cuando la balanza se inclina para actuar con egoísmo y sin temor a Dios, se violan los principios establecidos en la Biblia concernientes al respeto, la equidad y el amor.
La injusticia social en su esencia es infracción a la ley del Creador. Conocemos por los diez mandamientos, que el matar es pecado, pero por ejemplo: al alterar la balanza perjudicando a los consumidores, también es penado por el Señor... 
De igual manera, la administración de la justicia es indispensable para el sostén de toda sociedad organizada; por eso no se debe bajo ningún concepto violentar la esencia de la misma, haciendo culpables a quienes son inocentes.
Dice 2 Crónicas 19:7 Así que respeten al Señor y tengan cuidado con lo que hacen, porque el Señor nuestro Dios no tolera injusticias, parcialidad ni sobornos.
La Biblia no es dualista. Dios es Señor de Sus seguidores, Maestro, Creador y Dueño, y Su autoridad a menudo se expresa por medio de una debilidad aparente; Pero sigue siendo la máxima autoridad del universo y el único que tiene la capacidad de juzgar y dar a cada quien lo que merece.
Dice 2 Corintios 5:10 Porque todos tenemos que presentarnos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponde, según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo.
Que la gente viva de espaldas a Dios y actúe con injusticia y tiranía, no quiere decir que es más poderoso o tiene mayor autoridad que otro; Porque la autoridad del Eterno está sobre todo hombre y se manifestará en la tierra y en el cielo en el momento menos pensado. 
Las Escritura señalan que los injustos no entrarán al Reino de Dios. Pablo decía que los cristianos no deben llevar sus desacuerdos a las cortes del mundo, porque se manejaría la venganza por la cual no debe ser movido ningún creyente, poniendo mayor atención en el proceso que en el propósito. 
Quien pone la otra mejilla dejando que sea el Padre el que juzgue, al voltear la cara, ya ha perdonado y sanado su alma. El doble propósito se cumple y la prueba es superada. 
Dios es justo, dejemos todo en Sus manos.

lunes, 19 de octubre de 2015


Un Suspiro de Esperanza.


Joel 2:21 "Tierra no temas; alégrate y gózate: porque Jehová ha de hacer grandes cosas"

En esta oportunidad el pueblo de Dios estaba viviendo los efectos devastadores de la plaga de la langosta- Una crisis grave. Sin embargo el profeta dio a entender que este era un llamado de atención para que el pueblo se volviera a Dios.
Pero el mensaje cambia dramáticamente y comienza a anunciar derramamiento de perdón y bendición del Padre. Eso sucedería porque la gente comenzó a redireccionar su vida renunciando al pecado. Pues donde hay arrepentimiento, hay esperanza.
Esta palabra viene a alimentar la esperanza de un pueblo que se cansó de luchar con sus fuerzas y terminó rendido a los pies de Cristo, un pueblo que entendió que toda aquella devastación fue la consecuencia de su desobediencia y extravío.
Dice Salmos 30:5 Porque Su enojo dura un momento, pero Su buena voluntad toda la vida. Si lloramos por la noche, por la mañana tendremos alegría.
Después de la tempestad viene la calma... 
La promesa de perdón del Eterno es la que alienta a una nación a arrepentirse para luego vivir la nueva vida que desean; Esa por la que oraron y tanto esperaron. Entonces ese perdón causará regocijo y un nuevo tiempo lleno de oportunidades; Una lluvia para la tierra seca que no producía y la cual dará alimento a los animales y por ende, al pueblo. Se apreciará el verdor, y todo cambiará de color causando alegría y agradecimiento.
Dice Jeremías 33:10,11 El Señor dice: Ustedes dicen que el lugar esta desierto y que no hay hombres ni animales; que las calles y las ciudades están vacías...Pues bien, aquí se volverán a oír los cantos de fiesta y alegría, y los cantos de los novios, y se oirá decir: Den gracias al Señor todopoderoso, porque el Señor es bueno, porque su amor es eterno. Y traerán al templo ofrendas de gratitud. Si, Yo cambiaré la suerte de este país, para que vuelva a ser como al principio. Yo, el Señor lo afirmo.
¡Algo grande viene! No desmayemos en oración, no confiemos en nuestra propia justicia, ni perdamos la esperanza. 
¡Lo mejor está por llegar! Nuestro socorro viene de Jehová, El sustenta nuestra suerte; El futuro de esta nación esta en Sus manos. ¡aleluya!!!

domingo, 18 de octubre de 2015


Solo frente a la soledad.


Deuteronomio 31:8 "El Señor mismo irá delante de ti, y estará contigo; no te abandonará ni te desamparará; por lo tanto, no tengas miedo ni te acobardes"

Existen tratos de Dios con nuestras vidas, donde provoca que quedemos solos por un tiempo para que no haya distracción al escucharle o porque desea que desarrollemos nuestra relación con Él. El detalle está en que sepamos discernir ese tiempo para seguir Sus instrucciones y entendamos la culminación del mismo.
También hay veces en que nosotros provocamos esa soledad por nuestra actitud clasista o porque sentimos que no hay nadie en quien confiar. 
En fin, la soledad física tiene diferentes matices: falta de compañía, estar acompañado de una multitud con la sensación de soledad, abandono del prójimo, pérdida de un ser querido o aislamiento.
Dice Juan 14:18 No los dejaré huérfanos; vendré a ustedes.
En oportunidades, ocurre que andamos en una dimensión con Dios incomprensible por quienes nos rodean, al punto de vernos como anormales. Por ejemplo: hay profetas o guerreros espirituales difícil de entender por su posición y lenguaje espiritual que manejan; Aunque podría ocurrir que se montaron ellos solos en un pedestal tan alto que provoca que la gente les huya...
Este tema es delicado porque en cualquiera de los casos, muchos sufren por la soledad. Hasta el mismo Jesús fue dejado solo en el momento en que necesitó que sus discípulos oraran con El.
Dice Isaias 49:15,16 ¿Acaso se olvidará la mujer de su bebé, y dejará de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque ellas se olviden Yo no me olvidaré de ti. He aquí en las palmas de mi mano te tengo grabada...
Orar al Padre en esos tiempos es la mejor forma de hacerle frente a la soledad; También la sana comunión con el prójimo, sin apego ni dependencia está en segundo lugar para esos tiempos donde no suele haber gente como antes a nuestro lado. 
Aprovecha esos momentos, recuerda que "soledad no es lo mismo que estar solo". Estar solo te da la oportunidad de retirarse, descansar, hablar con Dios, reflexionar y escuchar el consejo del Señor.
Aprendamos a valorar las buenas compañías, desarrollemos la paciencia, evaluemos nuestra condición interna y no demos lugar a la depresión ni pensamientos de poca fe. 
Dependamos del Creador y pidámosle que nos rodee de verdaderos amigos. 
Y en lo que dependa de nosotros, no abandonemos al amigo, que es como un hermano en tiempo de pruebas.

sábado, 17 de octubre de 2015


Levanta tu fe.


1 Juan 5:4 "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo. Y esta es la victoria que ha vencido al mundo: Nuestra fe"

Desarrollar una dependencia absoluta de Dios por medio de una relación estrecha con El, es el reflejo de un corazón verdaderamente renacido. Partiendo del punto que: Sin fe es imposible agradar al Señor; Pues quien no sostiene su confianza y esperanza en El, le hace ver como mentiroso con respecto a Sus maravillosas promesas.
Cada día necesitamos superar nuestros temores, colocar la mirada en lo invisible y creer que el Señor está obrando, así no lo veamos. Sin dar cabida al afán, la duda, la angustia, la ansiedad o el desespero- Aprendiendo a descansar en los brazos del Padre, que es parte fundamental en este proceso.
Dice Juan 16:33 Estas cosas las he hablado para que en Mi tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, Yo he vencido al mundo.
Cuando vivimos tiempos de estrechez, eso se convierte en la mejor oportunidad para desarrollar y despertar nuestra fe, como parte del legado que nos dejó el Vencedor del mundo- Jesucristo.
Tengamos en cuenta que necesitamos llenar a diario el depósito de nuestra fe con la Palabra de Dios, hasta que rebose, a tal punto de salpicar a otros para vida.
Solo quien mengua en su tiempo de oración, tiende a buscar solución y respuesta, primero en el mundo, que en el Eterno...y pierde la paciencia cuando su fe es probada; Sabiendo que el galardón esta detrás de esa montaña que tiene por delante.
Dice Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.
Si crees que pasara lo peor, y la fe es la garantía de lo que se espera...entonces por esa fe inversa, ocurrirá. Por lo tanto, debemos creer, orar y confesar, solo lo que nuestro Dios ha determinado que acontezca.
Clamemos por misericordia, contagiemos con fe al prójimo; Que en estos tiempos adversos, Cristo sea la bandera de esperanza que levantemos. El es fiel y justo, y no tiene Sus promesas por tardanza- ¡Cree!!!

viernes, 16 de octubre de 2015


Amores Peligrosos.


1 Timoteo 6:10 "Porque la raíz de "todos" los males es el amor al dinero, por el cual, codiciando algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores"

Una forma de idolatría que permanencia escondida en muchos corazones, y de un momento a otro se ha vuelto evidente es "el amor al dinero". Esa forma ilegítima de dependencia a lo que poseemos en el banco para poder sentir paz y felicidad o ese afán desmedido por obtenerlo al precio que sea.
Salomón, quien llegó a ser el hombre más rico; Menciona tres problemas que sobrevienen a los amantes del dinero: La abundancia que no deja dormir al rico; la plata que nunca parece suficiente al hombre que la ama; y los que se apresuran a ganar riquezas de manera ilegítima.
Por amor al dinero se dividen familias, amigos, países y hasta iglesias... Porque sobrepasan los limites de lo legitimo, haciéndole creer al hombre que: Comprará su felicidad, le dará seguridad y lo elevará a un estatus de mayor aceptación ante la sociedad.
Dice Marcos 4:19 Pero los negocios de la vida presente les preocupan demasiado, el amor por las riquezas los engaña, y quisieran poseer todas las cosas. Todo esto entra en ellos, y ahoga el mensaje, y no los deja dar fruto.
En estos tiempos de crisis, quienes aman el dinero son todos aquellos que olvidan su dependencia debe estar en el Señor y no en lo que tengan en el bolsillo; quienes compran robado con el afán de resolver algo sin orar por obtener esa provisión legalmente o por un milagro celestial; quienes buscan aprovecharse de la situación para recurrir a la trampa y quitar lo ajeno; en todos aquellos en quien se nota la falta de fe al ver su depresión cuando no abunda el dinero.
Dice 1 Timoteo 6:9 Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañinos que les hunden en ruina y perdición.
Existen casos de creyentes que no diezman poniendo mil excusas y lo que hace es perder la bendición de que le sea multiplicado lo que tiene.
Dios pesa los corazones en su balanza, y solo quien sale aprobado, no tendrá falta de ningún bien, disfrutara de Su cobertura y Divina providencia, y como si fuera poco, podrá reposar en esa paz que sobrepasa todo entendimiento guardando sus corazones y pensamientos en Cristo Jesús. 
Sé agradecido con el Padre, descansa en el Señor, créele a Su Palabra y disfruta el pan diario de cada día.

jueves, 15 de octubre de 2015


Guerrero en Construcción.


Proverbios 21:30,31 "Ante el Señor no hay sabiduría que valga, ni inteligencia ni buenas ideas. El hombre prepara el caballo para entrar en batalla, pero el Señor es quien da la victoria"

A lo largo de la Biblia hay múltiples historias donde generales de Dios perdieron unas batallas y ganaron otras.
Todo guerrero amerita una preparación en base a una disciplina; Pero la misma nunca será suficiente, si no se sujetan al tiempo y mandato de su General en Jefe- Jehová. Pues por mucha preparación que tengan o experiencia en batalla; La victoria siempre dependerá de El. Por eso es que, tampoco nos deben amedrentar ni gigantes ni ejércitos numerosos.
Dice Salmos 20:7 Estos confían en sus carros de guerra, aquellos confían en sus caballos, pero nosotros confiamos en el Nombre del Señor nuestro Dios.
Y aun en las batallas diarias que nos presenta la vida, estamos siendo preparados como esos guerreros que nada los amedrenta ni atemoriza; Justamente porque confiamos en el Dios que nos da la victoria y en el nombre de "Jesucristo", en el cual todo lo existente en el reino visible e invisible se tiene que someter.
Dice Eclesiastes 9:11 En este mundo he visto algo mas: Que no son los veloces los que ganan la guerra, ni los valientes los que ganan la batalla; no siempre los sabios tienen pan, ni los inteligentes son ricos, ni los instruidos son bien recibidos; Todos ellos dependen de un momento de suerte.
Ese momento de "suerte" al que se refiere Salomón, es al tiempo perfecto de Dios, al ¡ahora! del Altísimo, a la voz de mando para ejecutar la pelea con sus armas, y en el momento adecuado para obtener la victoria segura. 
Ese es el lenguaje de dependencia de la gente de Reino, que así humanamente veamos injusticia y devastación; Entre tanto el Padre no de la orden de ejecutar su plan, debemos permanecer quietos ante Su Presencia.
Aquí no vale cristianismo profesional, ni fuerza humana, ni tiempo terrenal y mucho menos fuerza de hombre... Porque no es nuestra guerra, sino la de Dios. Por lo tanto, así tengamos mucha preparación y poseamos armas espirituales potentes; Si no tenemos la guía del Señor, difícilmente veremos caer al enemigo. Vamos a someternos a Dios, vamos a resistir al diablo, vamos a aprender a esperar en El.

miércoles, 14 de octubre de 2015


Valores del Reino.


Mateo 5:20 "Porque les digo a ustedes que, si no superan a los maestros de la Ley y a los fariseos en hacer lo que es justo ante Dios, nunca entrarán en el Reino de los cielos"

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Creencias bíblicas fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir, el camino correcto y comportamiento adecuado.
Dice Mateo 5:48 Sean ustedes perfectos, como Su Padre que esta en los cielos es perfecto.
Se requiere un código de ética moral que rija nuestra conducta, como principios divinos que regulen nuestro comportamiento.
Siempre habrá tentaciones e invitaciones para salirnos de la identidad y conducta correcta; pero si realmente morimos cada día a nuestra carne y el mundo, llegará el momento que nada nos moverá de los valores que profesamos y vendrá a ser algo que fluye naturalmente desde nuestro interior por el Espíritu que mora en nosotros.
Dice Lucas 6:36 Sean compasivos, como también Su Padre es compasivo.
Se trata de ser imitadores de Cristo como hijos amados;De tener la dirección bíblica como manera de vivir; que el amor nos haga reaccionar con acciones y lineamientos que marquen la pauta para ser ejemplo. Motivados por la gratitud de Aquel que nos ha dado gratis lo que más valor tiene: Una vida nueva, de calidad, que ni la muerte la puede destruir.
Esa manera de vivir debe ser construida sobre Dios mismo, partiendo del máximo valor que es "el amor". Ese amor con el que el Padre a inundado nuestros corazones al darnos al Espíritu Santo. Solo así, nos serán reveladas y abiertas las bienaventuranzas, para tener una conciencia limpia y poder ver al Señor en los demás. 
Es necesario entender que: Donde cada uno tiene sus riquezas ("valores"), allí enfocará su corazón; Eso moverá nuestras acciones y revelará cuanto amamos a nuestro Dios.
Y termino con estas palabras de Jesús: Ya se cumplió el plazo señalado, y el Reino de Dios esta cerca. Vuélvanse a Dios y acepten con fe la buena noticia (Marcos 1:15). 
Seamos gente que manifieste el valor que Cristo pagó por nosotros- El valor de morir por amor.

martes, 13 de octubre de 2015


Un aguijón en la carne.


2 Corintios 12:7 "Y para que las grandezas de las revelaciones no me exalte desmedidamente, me fue dado un aguijón en la carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera"

El aguijón al que se refiere Pablo, ha sido mal interpretado como una enfermedad o una tentación incesante. Pero el apóstol usa esta palabra en sentido figurado, para explicar ese tormento que tanto le ha molestado en su servicio a Dios, para que no lo pueda hacer de manera mas eficiente.
Un espíritu enviado por el maligno, que vez tras vez pretende robarle la fuerza, la fe y la motivación, pegándole bofetadas en el mismo lugar: "El ego"; Con el fin de hacerlo retroceder por tanta molestia, como cuando: fue prisionero, apedreado, golpeado, atacado por multitudes enardecidas, sufrió naufragios y hasta traición de los suyos.
Dice Números 33:55 Y si ustedes no expulsan a los habitantes del país, los que se queden allí les molestaran como una astilla en el ojo o como espinas en el cuerpo, cuando ustedes se instalen en el país.
Uno de los consejos del Padre a Pablo con respecto a su aguijón, fue que se bastase en Su gracia porque Su amor es todo lo que necesita; Y así, Su Poder se manifestaría plenamente en la debilidad, entonces cuando más débil se veía, era cuando el poder de Cristo reposaba y se manifestaba en él, para hacerlo fuerte.
Dice Ezequiel 28:24 Y nunca más será la casa de Israel espina desgarradora, ni aguijón que le de dolor, en medio de cuantos le rodean y menosprecian; Entonces sabrán que Yo soy Jehová.
Quizás percibas ese proceso persistente como ese aguijón insufrible que te invita a retroceder, que te grita que es mas fuerte que tu, y sientes que te persigue, que pretende hasta encarcelarte, y no entiendes el por que...
Mi invitación no es para que te resignes, sino a que te sustentes únicamente en la Gracia y el Amor del Eterno. Entonces, experimentar{as la fortaleza de Cristo en tu debilidad, que te levanta para continuar sin desmayar.
¡Diga el débil, fuerte soy! Porque toda situación la soportarás, la superarás y la conquistarás en Cristo que es quien te fortalece.