Entradas populares

jueves, 18 de diciembre de 2014

El Gran Yo Soy.



Éxodo 3:14 "Y dijo Dios a Moisés: Así dirás a los de Israel: Yo Soy me ha enviado a ustedes"

Este nombre de Dios, representa la explicación mas concentrada de revelación sobre Su esencia y lo que debe ser para Su pueblo. 
Dice Isaias 44:6 Así dice el Señor el rey de Israel y Su redentor, el Señor de los ejércitos: Yo soy el primero y Yo soy el ultimo, y fuera de mi no hay Dios.
En esa oportunidad, cuando Jehová envía a Moisés a llevar su mensaje, los Egipcios tenían muchos dioses y Moisés deseaba identificar el nombre de su Dios para que el pueblo hebreo supiera quien lo había enviado. El Señor resumió Su poder eterno y carácter inalterable revelándole: "Yo Soy el que Soy"; En pocas palabras: Yo hago como quiero, donde quiero y cuando quiero a la manera que quiero.
Dice Job 11:7 ¿Descubrirás tu las profundidades de Dios? ¿Descubrirás los limites del Todopoderoso?
En este mundo, donde los valores, la moral y las leyes cambian constantemente, solo podemos encontrar estabilidad y seguridad en este Dios inmutable, con Su naturaleza estable y confiable; tenemos libertad de seguirlo y disfrutar de una hermosa comunión con El, sin contender con Sus designios o buscar en nuestra lógica humana explicación a lo que hace. 
Dice Éxodo 23:21 Se prudente delante de El y obedece Su voz; No seas rebelde contra El, pues no perdonara la rebelión...
Así que al momento que tu alma se quiera sublevar a lo que Dios ha impreso en tu espíritu, dile a tus emociones: ¡Óiganme bien! El es el "Yo Soy" que hace como quiere; reposa en Su Soberanía porque nada se escapa de Sus manos.
Hoy vino a decirte: Yo Soy quien te ama; Yo Soy tu ayudador; Yo Soy el que te sana; Yo Soy quien te defiende; Yo Soy quien tu proveedor; Yo Soy quien te consuela; Yo Soy quien tu libertador; Yo Soy tu seguridad; Yo soy tu Padre; Yo Soy amigo fiel; Yo Soy quien nunca de abandona; Yo Soy tu salvador; Yo Soy quien te sostiene; Yo Soy tu alto refugio; Yo Soy el dueño de tus tiempos...YO SOY!

2 comentarios:

  1. Saludos que Dios les bendiga y le siga dándole revelación a su palabra.

    ResponderEliminar
  2. Dtb me es bien estudiar pues necesito acercarme mas a Dios

    ResponderEliminar