¿Que le Regalarás a
Jesús esta Navidad?
2 Corintios 8:5 "Y hasta hicieron mas de lo que esperábamos, porque se dieron a sí mismos, primero al Señor y luego a nosotros conforme a la voluntad de Dios"
Tomando en cuenta que Jesucristo nunca nos ha dado nada barato o que no le haya costado; Vamos a disponernos a obsequiarle algo de gran valor esta navidad.
Se que éstas no son las fechas exactas de su cumpleaños según el calendario judío, pero siempre es bueno darle algo a nuestro Redentor por ser quien es con nosotros, y olvidarnos un poco de los afanes de estas fechas que nos conducen solo al consumismo, perdiendo el verdadero enfoque de lo que se celebra.
Dice 2 Corintios 5:14,15 El amor de Cristo se ha apoderado de nosotros, desde que comprendimos que Uno murió por todos y que, por consiguiente, todos han muerto. Y Cristo murió por todos para que los que viven ya no vivan para sí, sino para El, que murió y resucitó por ellos.
El verso inicial hace referencia a un grupo de creyentes que mostraron su agradecimiento a Dios y generosidad a Pablo; Ellos ofrendaron mas allá de sus fuerzas abundando en gracia y favor delante del Señor. Fue un regalo que trascendió mas allá de su circulo de amigos y su propia ciudad, por mero amor a Dios y pasión por la extinción del Reino; Entendieron el Principio de darse a Dios y dar a Dios...Ese que dice entre líneas que somos un regalo cada vez que dispongamos el corazón para serlo.
Dice Mateo 25:39,40 ...¿Cuando te vimos enfermo, o en la cárcel y vinimos a ti? El Rey les respondió: En verdad les digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos hermanos míos, aun a los mas pequeños, me lo hicieron a mi (Refiriéndose a la ayuda al prójimo y auxilio al necesitado).
Ahora piensa: ¿Que le puedo dar a Jesús?
Si verdaderamente amas a Dios y aprecias las cosas grandes que ha hecho por ti, desearías darle el regalo que mas le agrade.
¿Recuerdas lo que le pidió el Padre a Abraham que le ofrendase en sacrificio? Si, su hijo único- Pero al probar la obediencia y pesar el corazón de su siervo, "El mismo se proveyó" un animal para ese altar y no dejo que ese joven muriese. ¡Solo te doy ideas!
Y es que nos la pasamos todo el año pidiéndole y lo poco que le damos en oportunidades lo hacemos a medias; Nada de lo que de damos corresponde a el infinito amor que nos dio y nos da a diario, pero necesitamos esforzarnos por corresponder tan grande amor.
Dale eso de lo que te ha costado despegarte, aquella área que aun no le has rendido totalmente, eso que tiene tanto valor para ti que le inviertes mas tiempo que a otra cosa; sacrifica en Su Altar la mejor ofrenda voluntaria de amor y nunca te arrepentirás de celebrar de esta manera una hermosa navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario