Entradas populares

jueves, 4 de diciembre de 2014

Una Fe Probada y Aprobada




1 Pedro 1:7 "Para que habiendo sido probada su fe, mas preciosa que el oro que perece, aunque probada por fuego, sea hallada que resulte en alabanza, gloria, honor y en la revelación de Jesucristo"

Este párrafo bíblico viene señalando la manera como las aflicciones forjan la fe.
Dice que nuestra fe es probada como el oro. Y para los que no conocen el proceso de purificación del oro, les resumo: Se rompe en trozos, luego se pasa por un químico de alto grado, después se pulveriza y por ultimo se mete en fuego a mas de 537 grados C.
Dice Job 23:10 Pero él sabe el camino que tomo; cuando me haya probado saldré como oro.
Todos esos procesos donde nuestra fe es tratada, son con el fin de que alcance el mayor grado de pureza y excelencia; Porque es justo "la fe" lo que sustenta la vida de los hijos de Dios, y el nivel de exigencias de nuestro Padre es muy ambicioso, porque: A mayor fe mayores logros, mayores conquistas, mayor altura, menor desestabilidad y menor ventaja al maligno.
Te recomiendo que cuando sientas que estas en el horno de la aflicción y el fuego es muy alto, relájate como el profeta Daniel, se entendido y recuerda que tu fe está siendo pulida y saldrás en victoria habiendo escalado un nuevo nivel- Pero solo si te dejas purificar y no te resistes al proceso. No con resignación sino mas bien con la actitud de un héroe de la fe que conoce su norte. 
Dice Zacarias 13:9 Y meteré la tercera parte en el fuego, los refinaré como se refina la plata y los probaré como se prueba el oro; Invocará el mi nombre y le responderé: El es mi pueblo, y el dirá: El Señor es mi Dios.
El deseo de Dios para sus hijos es que alcancen las bendiciones sobre naturales y terrenales por medio de una fe madura, firme y de alto nivel; Que caminen con bandera de victoria y aprendan a avanzar sin miedo a pasos agigantados.
No dejes que nada te quite el impulso para escalar nuevos niveles de fe, ni que las aflicciones te hagan retroceder. 
Aprende en el horno a sacar las escorias que te limitan, sacude el polvo y ¡Avanza por mas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario