Entradas populares

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Nacimiento del 

Príncipe de Paz



Isaias 9:6 "Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha dado y la Soberanía reposa sobre sus hombros. Será llamado: Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz".

El nacimiento de nuestro "Redentor" anunciado por el profeta, traía junto con Sus nombres lo que significaría para los redimidos.
Dice Mateo 1:23 He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa Dios con nosotros.
¿Que significa para ti Su nacimiento para ti? Isaias lo describió como el más grande regalo para la humanidad; Por eso lo que debemos celebrar realmente es que tenemos un Dios vivo y Suficiente que puede nacer en el corazón de todo aquel que lo invite o invoque.
Sus nombres nos hablan de Su esencia:
*Admirable Consejero: ese a quien debemos acudir como guía de nuestras vidas, para que nos dirija, enseñe y conduzca por el camino correcto; Su sabiduría es tan maravillosa, que en muchas oportunidades quedaremos sorprendidos de Sus sublimes y potentes palabras al orientarnos.
*Dios Poderoso: el no es cualquier dios, sino el único que verdaderamente "todo lo puede" y tiene autoridad para dominar, mandar e influir sobre todo. Y contamos con él para todo; desde los detalles más sencillo como para que provoque milagros sobrenaturales
*Padre Eterno: lo hermoso de ésta área de su carácter, es que nos hace saber que nunca mas estaremos o andaremos como huérfanos, porque contamos con un Padre Celestial que siempre esta allí para nosotros y cumple su rol a cabalidad: Nos protege, enseña, juega con nosotros, nos disciplina, provee, apoya emocional y espiritualmente, es accesible todo el tiempo y Su paternidad no tiene fin.
*Príncipe de paz: como Hijo primogénito del Rey de reyes, le fue dada toda autoridad en la tierra y en el cielo para ser mediador de la relaciones humanas. Vino a mostrarnos la verdadera naturaleza de la paz y su concepción espiritual para entenderla y experimentarla- Esa que no depende de las circunstancias sino del bien y la seguridad que hallamos en El a pesar de...
Celebremos a diario que aun hay esperanza para la humanidad, porque nació y aun vive el Salvador "Jesucristo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario