Entradas populares

domingo, 14 de diciembre de 2014

Dios Hace Bien
A Malos y Buenos


Mateo 5:45  Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues El hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos.


Muchos tenemos una mala concepción del por qué estamos siendo bendecidos por Dios. Algunos creemos que nos lo merecemos; otros que todo lo que Dios nos da es porque no los hemos ganado; hasta he escuchado gente que se cree consentida por él o de los favoritos del Señor. Ni remotamente llegamos a pensar que tales bendiciones o en su mayoría, Cristo nos las da porque le place ¡Y ya! Dice: Romanos 9:15,18 Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. De manera que de quien quiere, tiene misericordia…
Algunas veces veo a los creyentes desobedientes o a los incrédulos “En bendición”. Y al decir en bendición me refiero a que muchos de ellos tienen más prosperidad económica o quizá más salud que muchos de los que procuramos andar en santidad  e integridad. Esto no es en todos los casos, pero sí se pueden ver a diario y ha sido causa de confusión en algunos cristianos que  no se cansan de revisarse a ver en qué cosa le pueden haber fallado al Señor.
Y lo cierto es que tanto a buenos como a malos Dios bendice. Dice: Lucas 6:35 Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque Él es bondadoso para con los ingratos y perversos. ¡Sí, leyó bien! Dice que Dios es bondadoso con los ingratos y perversos.
Y al leer Mateo 5, veo en cierto modo el por qué “El Padre hace salir el sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos”. Estamos hablando aquí de un principio importante que aplica a “todo ser humano”.
Dios es infinitamente Justo y sabemos que su justicia sobrepasa nuestros humanos juicios. Dice: Salmos 145:15,16 Los ojos de todos esperan en ti, y tú le das su comida a su tiempo. Abres tu mano y colmas de bendición a todo ser viviente. El no se niega a proveer a aquellos que le aborrecen. Con gran bondad, Dios derrite los corazones fríos de hombres perversos con el fin de llevarlos a sus pies.
“Pero no nos confundamos al ver a alguien bendecido, llámese cristiano o no; y pensemos que anda rectamente delante de Dios. Simplemente puede ser que Dios esté haciendo llover sobre él, pero no quiere decir que el Señor esté complacido con su vida y que esa bendición momentánea le vaya a durar para siempre o que vaya al cielo”.
Necesitamos recordar que esta vida terrenal no es el final, sino parte del transitar hacia la eternidad. Lo verdaderamente perdurable viene después, y es entonces cuando Dios ejecutará su justicia definitiva permanente. Por eso Dios trata tanto con Sus hijos en cuanto al desapego a este mundo y todo lo que el ofrece.
Mientras estamos aquí en la tierra, Dios hace salir el sol para todos. Sí, Dios sigue actuando así- Pero al mismo tiempo les anuncia que a no ser que se arrepientan, serán desechados para siempre.
Algunos  gozan de ciertos bienes en la vida y reciben lo que se llama “Gracia común”.
Un gran porcentaje cree estar bien con Dios porque se ven bendecidos, otros piensan que no lo necesitan porque lo tienen todo; Pero recordemos que Jehová estuvo con el pueblo de Israel bendiciéndolo y dándole lo que le pedían durante cuarenta años en su peregrinar por el desierto, Pero la palabra dice que estuvo “Enojado” con ellos durante todo ese tiempo… y solo dos de ellos alcanzaron la tierra prometida.
Los que se sienten muy seguros y bendecidos a pesar de su vida mediocre como cristiano ¡Revísense! Y al que anda en una eterna prueba ¡busque dirección de Dios!  Si tiene que pelear en el mundo espiritual por lo que le pertenece y arrebatar sus bendiciones ¡Hágalo! Sencillamente hay que mantener un equilibrio en Dios y tener los sentidos espirituales bien abiertos y la actitud correcta en medio de cada vivencia.

No se equivoque y viva en la bendición que le corresponde para su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario