Mayor es el que está en Nosotros.
1 Juan 4:4 "Hijos míos, ustedes son de Dios y han vencido a los falsos profetas, porque mayor es Aquel que está en ustedes que el que está en el mundo"
Este verso es muy popular entre nosotros los creyentes, y por lo general lo confesamos cuando enfrentamos retos a nivel secular o estamos sintiendo ataques externos. Es una porción que nos da fuerza, fe y esperanza, donde reconocemos la grandeza del Poder de Dios que esta en nosotros. Recordando a su vez lo que dice en Romanos 8:31 Entonces, ¿Qué diremos? Si Dios está por nosotros, ¿Quien contra nosotros?
Pero según el contexto, Juan está hablando de la diferencia entre el espíritu anticristo y el Espíritu Santo; Advirtiéndonos que este espíritu que se ha levantado en contra de las verdades divinas, se está manifestando en falsos maestros y falsos profetas para engañar. Y nos recuerda que el Espíritu que ha hecho habitar en nosotros es más poderoso y nos dará la sabiduría y el discernimiento para desenmascarar al engañador al probar los espíritus. Dice 1 Juan 4:6 Nosotros somos de Dios; y el que conoce a Dios nos oye; El que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu de error.
Es fácil atemorizarnos ante la perversidad que vemos a nuestro alrededor y agobiarnos por los engaños y manipulaciones que tenemos que afrontar.
En estos tiempos, tanto dentro como fuera de la iglesia hay hombres dominados por el espíritu anticristo, queriendo imponer falsedad como verdades, apoyados en la biblia o sencillamente levantados contra todo aquello que venga del Reino o el gobierno de Cristo en cualquier lugar- Por eso el Señor nos asegura que El abrirá nuestros ojos y sentidos espirituales para que veamos la verdad y podamos vencer al maligno por medio de Su Espíritu y Su Palabra que mora en nuestro corazón.
Hoy en día abundan líneas de pensamiento con apariencia de piedad pero a la vista de la lupa bíblica, notaremos que niegan la eficacia de la misma. No es momento de distracción sino de ser entendidos en el discernimiento y mostrar gallardía ante todo el que se levante en contra del conocimiento de Cristo, porque "Mayor es el que esta en nosotros que el que esta en el mundo".
Muchas gracias por estas palabras.
ResponderEliminar