Cada Quien Con Su Gracia.
Estaba un profesor a punto de evaluar a varios animales de la selva, entre ellos estaban: el elefante, el león, el mono, el hipopótamo, la jirafa y el lobo. Este decidió aplicar un examen general a todos, y les dijo: El que logre trepar este árbol hasta la cima tendrá la calificación de "aprobado" de lo contrario será reprobado. Como todos saben solo el mono pasaría la prueba, porque era el único con la capacidad de subir arboles.
Igual de absurdo es cuando una figura de autoridad pretende hacer que "La Boca ejerza el rol del Pie" para que le demuestre que no le tiene grima a la tierra y está comprometido con la obra del Señor (viendo el cuerpo humano como la iglesia que es el cuerpo de Cristo).
La idea siempre debe ser que cada quien trabaje usando su don- Cada quien con su gracia. Por eso es necesario que cada miembro del cuerpo sepa para qué es bueno, conozca sus dones, talentos y ministerio para el cual fue llamado; Solo así podrá trabajar en el desarrollo de los mismos y saber que lugar ocupar para dar lo mejor de sí.
Pero también es necesario que los lideres, llámese padre de familia, educador o pastor de iglesia, entiendan que fueron llamados como "Tutores" no como dictadores. Porque si quien hace todas las cosas es Dios, entonces no pretendamos hacer el papel del Espíritu Santo, pues lo que logramos es frustrar o confundir a la gente. Dice 2 Timoteo 2:20 En una casa grande no solo hay vasos de oro y plata, sino también de madera y barro, y unos para usos viles y otros para usos honrosos.
Eso lo que genera es que se desarrolle una iglesia deforme: con un brazo largo y otro corto, sin hígado, con una oreja si y otra no, etc... Y no funcione como debe ser.
Vamos a ser libres en Jesús y dejar que todos sean libres fluyendo en el lugar que les corresponde, vamos a fusionarnos a entendernos a amarnos y a ayudarnos a crecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario