Entradas populares

martes, 4 de noviembre de 2014


¿Que Respuesta debo Dar?


Proverbios 24:6 "Nunca respondas al necio de acuerdo a su necedad, para que no seas tu también como el"

En oportunidades, al escuchar a alguien que busca crear polémica o contienda, que viene con criticas, comentarios mal sanos o improperios, me provoca decirle muchas cosas... pero he entendido que lo mejor es no caer en su terreno o ponerse a su nivel tratando de corregirlo así mi argumento sea válido, porque conociendo sus intenciones esta seria una conversación estéril.
Por lo general este tipo de personas no tienen un espíritu enseñable y lo que buscan es exaltar su supuesta sapiencia o disfrutar ver como hacen enojar a los otros- Y si nos enganchamos a discutir venimos a ser como ellos.
Dice Proverbios 17:14 El comienzo de la contienda es como soltar las aguas; deja pues la riña antes de que empiece.
El necio o tonto que señala la Palabra, es ese tipo de gente que busca estar en posiciones de honor con motivaciones incorrectas para ser vistos o escuchados; también dice la biblia que es como perro que vuelve al vomito porque no aprende las lecciones y cae siempre en lo mismo; es quien usa el enojo para amenazar y crear problemas; son de esos que cuando sus errores son expuestos reaccionan como animal salvaje y destructivo; nadie que venga con sabiduría o espiritualidad podrá tener una relación pacifica con este tipo de persona; hablan mas de la cuenta y son conocidos por su torrente de palabras; nunca admite que está equivocado así su dolor sea el resultado obvio y evidente- no buscara consejo de la gente indicada.
Necesitamos reconocerlos para evitar muchas experiencias dolorosas o amargas, y analizarnos para saber si somos uno de ellos.
Son gente por la que hay que orar mucho, pero no desgastarnos tratando de hacerlas entrar en razón porque el único que los puede convencer de su estado es el Espíritu Santo. Pedirle a Dios amor y tolerancia por ellos y entregárselos al Señor.
Recordemos siempre esta premisa: Corrige al necio y te ganaras su odio; corrige al sabio y te ganaras su aprecio (Proverbios 9:8

El sabio siempre sabrá cuando callar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario