Entradas populares

domingo, 23 de noviembre de 2014


La Bendición Legitima.



Proverbios 10:22 "La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella"

Todos queremos ser bendecidos, pero no todos conocemos bajo que términos está enmarcada la verdadera bendición que procede de Dios.
La palabra "bendición" involucra: Protección y Satisfacción; Pero no todo lo que creemos que necesitamos, anhelamos, merecemos o parece bonito, nos bendecirá.
El verso inicial afirma que es la bendición que viene del Señor la que enriquece. Y no se trata únicamente del termino material, sino de aquellas que producen los mejores frutos en nosotros, la que no nos apartará del Padre, la que se multiplicará en nuestras manos para compartirla, la que hará prosperar tu alma y no te restará salud.
En oportunidades nos encontramos luchando por conseguir algo que pensamos que nos traerá dicha, y cuando lo obtenemos...no es así. Por eso es necesario que entendamos que no todo lo que aparenta ser una bendición, nos bendecirá o viene de Dios; Y esa confusión es lo que trae tristeza, turbación de espíritu o esa sensación de derrota, después que luchamos tanto y nos desgastamos para obtenerla- Porque apuntamos a lo que nos parecía lo mejor pero sin colocarlo en la balanza del Eterno y Su Palabra para evaluar con sabiduría del cielo si realmente se le podía llamar bendición o capricho humano. Dice 2 Crónicas 25:9 Y Amasias dijo al hombre de Dios: ¿Y que hacer con los cien talentos que he dado a las tropas de Israel? Y el hombre de Dios respondió: El Señor tiene mucho mas que darte que eso.
Solo la respuesta de Dios trae a los hijos obedientes que le consultaron, una respuesta y una dirección adecuada, que sea cual fuere traerá una bendición enriquecedora. La biblia establece que: Toda buena dádiva y todo don perfecto viene del Padre.
Vamos a revisar nuestras motivaciones, veamos si estamos colocando toda nuestra confianza en las riquezas que perecerán o en aquellas que ni la polilla ni el orín corroen. Estemos conscientes que no toda persona prospera económicamente esta bajo la bendición de Dios- solo miremos su diseño administrativo, observemos su vida y la procedencia de sus bienes. Y no todo el que no observemos en una plenitud económica máxima no está bajo la bendición de Jehová- En oportunidades ellos son mas prósperos en muchas otras áreas y plenos que hombres ricos con sus riquezas divorciadas de Dios.
Miremos hacia arriba y comencemos a reconocer lo que viene o no del Señor y ¡seamos agradecidos! Aprendamos a pedir con nuestras prioridades y motivaciones en el orden adecuado y lloverán las riquezas celestiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario