Entradas populares

sábado, 22 de noviembre de 2014


¿Preparado Para La Muerte?



Salmos 116:15 "Estimada es a los ojos de Dios, la muerte de sus santos"

Por lo general a los seres humanos nos preparan para la vida pero no para la muerte. Nunca dejamos de ver como una situación dolorosa, la partida de este mundo de un ser querido, así ya lo hayan anunciado con anticipación por alguna enfermedad y tratemos de sobre llevarlo con tranquilidad y sosiego.
En nuestra cultura en general, el amor nos hace aferrarnos emocionalmente a las personas a tal punto, de ignorar o no tener en cuenta que en cualquier momento llegará la muerte a alguno de nosotros, sencillamente porque todos los que nacemos vamos a morir...Estamos tan apegados y dependientes a la gente que a la verdad, muchos hemos dejado de depender del Señor y nuestra vida gira en torno a nuestros seres amados: nuestro gozo, sustento, compañía y cualquier gratificación creemos poderla encontrar solo en ellos- ¡Y si, somos insustituibles! pero la biblia establece que Dios lo llena todo y en todo y El conforta nuestra alma.
La diferencia que hay entre creyentes y no creyentes, es que el pueblo de Dios sabe a donde va y tiene la esperanza de vida eterna en Cristo después de la muerte física; Por lo que el dolor, el luto y el duelo no procede de falta de fe o convicción sino de emociones golpeadas y facetas por superar; como parte del proceso natural.
De lo que nos debemos cuidar es de que nos pase como aquel rico insensato quien dijo: Esto haré: derribaré mis graneros y los edificaré mayores y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; reposa, come, bebe y regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedir tu alma, y lo que has provisto: ¿De quien será?
Ahora que tienes vida, no dejes que los afanes de este mundo te impidan buscar al Señor- Búscalo de tal manera que estés preparado para irte con el.
Cuando todos nos esforzamos por sobrevivir cada día, Dios nos dice en este Salmo: Que desea que llegue el tiempo de nuestra partida; Su amor hace anhelar ese preciado momento en el que podamos encontrarnos cara a cara. El apóstol Pablo por su parte decía: "El vivir es Cristo y el morir es ganancia".
La realidad por la cual permanecemos aquí en la tierra es para cumplir el propósito de Dios, solo estamos de paso por este mundo. Luego de eso nos espera un maravilloso lugar celestial. 
Así que, no nos aferremos a esta tierra a la cual no pertenecemos, mas bien procuremos encontrarnos todos algún día delante del trono de gracia del Padre para vivir adorándolo por la eternidad. 
Por último les dejo Juan 14:1-4 No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario