Entradas populares

miércoles, 19 de noviembre de 2014


Obstinación es Idolatría.


1 Samuel 15:23 "Porque como pecado de adivinación es la rebeldía, y como ídolos e idolatría la obstinación..."

Por lo general la gente obstinada no reconoce su condición. Para algunos es un punto ciego en sus vidas que otros notan pero ellos no logran ver, aunque para otros es razón de orgullo; Solo un pequeño grupo esta bregando con esta área de su carácter porque sabe claramente que desagrada al Señor.
Señala el verso inicial que para Dios la obstinación en el hombre es vista como idolatría. ¿¡Y como no va a ser así?! Si la gente obstinada "monta en un pedestal" sus opiniones, ideas o intenciones, que por lo general son poco acertadas y no toman en cuenta otra posibilidad. Son tan osados, que anteponen sus criterios por encima del consejo del Padre. Dice Salmo 107:11 Porque fueron rebeldes a la Palabra de Dios y despreciaron el consejo del Altísimo.
Si hoy mismo, muchos de nosotros estuviéramos ante una corte universal y el juez fuera el Señor, el primer cargo seria "obstinación con dureza de corazón". Dice Ezequiel 3:7 Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mi; porque es cabeza dura y de corazón obstinado.
Ese ídolo de obstinación que hemos dejado entronar en nuestro corazón, necesita derretirse ante en fuego de la veracidad del amor y la Palabra de Dios; necesita bajar la cabeza y reconocer su pequeñez ante el Eterno; necesita dejar atrás el viejo hombre y entender que eso le resta gracia ante Dios y ante su semejante; necesita entender que siendo dócil, flexible y condescendiente, gana más que siendo tan empecinado, terco y obcecado.
Deja que el Señor trate con Su Poder en lo intimo de tu ser, y dile: Padre, de ahora en adelante renuncio a esta idolatría en mi alma y decido amarte con todo mi corazón, quiero Tu carácter y Tu amor en mi vida. Amen!
No olvides que para esto hay que morir cada día, aprender a callar y amar a la manera de Dios. El es el único tiene la verdad absoluta y la ultima palabra. Por lo tanto siéntalo en el trono de cada área de tu vida- Pero antes ve y acondiciona y purifica ese altar, tu altar para El. 
Solo El es digno de todo honor y adoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario