De lo que Tengo te Doy...
En esta oportunidad Pedro y Juan iban al templo a orar; y en la puerta del templo estaba un hombre cojo de nacimiento pidiendo limosna. Al momento de pedirle a estos, ellos no reaccionaron mirando lo que les faltaba o enfocándose en que no traían dinero, sino que Pedro conociendo lo que poseía de parte de Dios le dijo: ¡De lo que tengo te doy! E impuso sus manos sobre aquel hombre quien recibió sanidad en ese mismo instante. Dice 1 Pedro 4:10 Según cada uno ha recibido un don especial, úselo sirviéndose los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
Cuando se habla de dar inmediatamente pensamos en dinero; pero aunque eso sea por lo que mas clama la gente, casi siempre no termina siendo lo que realmente necesitan.
Los cristianos siempre tenemos algo que dar. Dios nos ha otorgado dones, talentos, bendiciones y añadiduras justamente para poderlas compartir con nuestro prójimo; para ayudarlos, edificarlos, servirles, bendecirles y así ser un canal de Su amor.
Lo que pasa es que en ocasiones algunos traen un anti diseño de "querer solo recibir", otros desconocen todo lo que Dios les ha dado, un grupo se conforma con quedarse con lo que tiene para ellos nada mas y tristemente solo una minoría vive la cultura propia del Reino que consta en dar de gracia lo que por gracia ha recibido, dejando la huella de Cristo por donde pasa.
En la "parábola de los talentos" hubo uno que no multiplico su talento (al que da le es dado mas) simplemente lo enterró como para asegurarlo y nadie conoció que tenia en sus manos parte del tesoro de su señor- Dice la biblia que eso enojó a quien le dio el talento por lo que le fue quitado y entregado a quien multiplico el suyo.
Los que hemos estado con el Señor siempre tendremos algo que dar. No cruces tus brazos ni cierres el corazón ante la necesidad que ves en otro; Da de lo que te ha sido dado da y siempre se te multiplicará!
No hay comentarios:
Publicar un comentario